www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONOCIMIENTO

Doce proyectos de investigación disruptiva del MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund

De izquierda a derecha: Fátima Al-Shahrour, investigadora Centro Nacional Investigaciones Oncológicas (CNIO); Àngel Font, director corporativo Investigación y Estrategia Fundación Bancaria ”la Caixa”; Mercedes Balcells, investigadora MIT Institute for Medical Engineering and Science y codirectora MIT Spain Program, y Lluís Ribas, investigador Instituto Investigación Biomédica Barcelona, en la presentación de los 12 proyectos seleccionados convocatoria programa MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund.
Ampliar
De izquierda a derecha: Fátima Al-Shahrour, investigadora Centro Nacional Investigaciones Oncológicas (CNIO); Àngel Font, director corporativo Investigación y Estrategia Fundación Bancaria ”la Caixa”; Mercedes Balcells, investigadora MIT Institute for Medical Engineering and Science y codirectora MIT Spain Program, y Lluís Ribas, investigador Instituto Investigación Biomédica Barcelona, en la presentación de los 12 proyectos seleccionados convocatoria programa MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund. (Foto: la Caixa)
EL IMPARCIAL
viernes 17 de mayo de 2019, 20:38h

Presentados los 12 proyectos seleccionados en la segunda convocatoria MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund, una iniciativa conjunta con el MIT cuyo objetivo es promover el conocimiento y la investigación pionera para afrontar los grandes retos del siglo XXI.

Con este programa, ambas entidades apoyan proyectos desarrollados entre universidades y centros de investigación españoles y grupos de investigación del MIT, con el objetivo de fomentar la colaboración y la transversalidad en la generación de conocimiento.

A esta segunda convocatoria del programa, que se abrió en 2018, se presentaron 23 proyectos de 21 centros estatales. Una vez valorados por el comité de expertos, han sido seleccionados 12, 7 de los cuales pertenecen al campo de la salud, y 5 al de la energía.

Las iniciativas son tan variadas como, por ejemplo, la utilización de algoritmos de predicción personalizada para un tratamiento antitumoral de enfermos con cáncer de piel; el diseño de un dispositivo para reducir el riesgo de trombosis en pacientes con fibrilación auricular, o la utilización de grafeno para la curación óptima de heridas en la córnea.

El programa MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund abrirá su tercera convocatoria el 24 de mayo. Los centros interesados a participar pueden inscribirse hasta al 17 de septiembre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios