www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La broma de Junqueras en el Congreso

lunes 20 de mayo de 2019, 12:41h
Si no fuera porque quieren destruir España, deberíamos empezar a tomarnos en broma a los separatistas. Cuatro de los políticos procesados por el 1-0, Junqueras, Turull, Rull y Sánchez, han acudido al Congreso a recoger sus actas de diputados y Romeva, la suya de senador a la Cámara Alta.

Los diputados y el senador encarcelados en Soto del Real han sido trasladados por la Guardia Civil hasta las Cámaras y allí han sido custodiados por la Policía Nacional. Debían firmar y recibir sus actas, aunque no podían hablar con sus compañeros de partido y, aún menos, hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Pero Junqueras, en plan gamberrete, ha aprovechado su estancia en el Congreso de los Diputados para hacerse un vídeo con unas declaraciones pidiendo el voto para ERC para “llevar al país a la libertad”. Nada nuevo. En realidad, aunque ha charlado un rato con Rufián, no ha burlado la prohibición de hacer declaraciones a los medios de comunicación. Se las ha hecho a sí mismo y ha colgado el vídeo en Twitter. Total, que sus palabras se han hecho virales, tanto o más que si hubiera dado una rueda de Prensa en medio del Hemiciclo.

Al final, aunque de un modo infantil, se ha burlado de las disposiciones del Tribunal Supremo sobre su salida de la cárcel para recoger el acta. No solo ha hecho declaraciones, sino que ha hecho campaña al pedir el voto para ERC. Pero no ha convocado a los medios ni ha dado una rueda de Prensa. Y se ha vuelto muy ufano a la cárcel de Soto del Real. Lo dicho. Habría que tomarles en broma, si no fuera porque quieren romper España y, para ello, cuentan con la pasividad de Pedro Sánchez que ha colocado con su dedazo en las presidencias del Congreso y del Senado a dos socialistas partidarios del indulto a los políticos procesados y de la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña. Ni media broma, pues.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.