www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Real Madrid y Kylian Mbappè: y ahora, ¿qué?

lunes 20 de mayo de 2019, 21:20h
El PSG ha proclamado que la perla francesa seguirá con ellos en 2020.

Un puñado de horas después de hacer finalizado la peor temporada que se recuerda, en el que el Real Madrid perdió más partidos ligueros que el Barcelona en los cuatro cursos anteriores, la actividad relativa a los despachos, a la preparación de la renovación, ha emergido este lunes con protagonismo. El coloso está necesitado de una convulsión que devuelva la ilusión a la afición y la competitividad a una plantilla demostivada y desprovista de elementos ofensivos de primer nivel.

Con respecto a este último apartado, el de la obligada reestructuración de la delantera, se ha vivido una movimiento interesante en esta fecha. Y es que el Paris Saint-Germain ha proclamado a los cuatro vientos que la joya de su corona estara con ellos en la próxima temporada. Se trata de Kylian Mbappè, el nombre que resuena con más fuerza para colocarse como la piedra angular en torno a la que relanzar el transatlántico madrileño, por edad, nivel y experiencia.

Así las cosas, los parisinos han querido dar un golpe sobre la mesa. Han emitido un comunicado explicando lo siguiente: "Hay vínculos muy fuertes que unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común proseguirá la próxima temporada". El jugador de 20 años se encuentra con posibilidades de arrebatar a Lionel Messi la Bota de Oro -está a cuatro goles del argentino- y había dejado la puerta abierta a iniciar una nueva etapa "en otro lugar".

La directiva catarí, por ello, se ha apresurado a lanzar un a nota en la que recalcan que comparten con el futbolista francés "la ambición de marcar la historia del fútbol europeo". Este curso que viene será en 50 anivrersario de la fundación del PSG, con lo que la institución no quiere, por nada del mundo, perder al delantero que más esperanza y engancha a una tribuna maltrecha después de tanto fiasco continental. Por eso han sacado las garras.

"El año 2020 es un momento muy esperado para escribir también, todos juntos, una gran página de la historia de nuestro club en la que cada elemento importante tiene que aportar su parte, trabajando todos por el colectivo". Hablan de tocar gloria, finalmente, después del desembolso realizado por los dueños de la institución, desde que aterrizaran en el balompié europeo en 2011, por medio de un polémico y nada claro fondo soberano catarí.

Las malos resultados en la Liga de Campeones han provocado que la rumorología sobre la marcha de sus estrellas se multiplique. Los propietarios no quieren ni escuchar ese tipo de declaraciones de Neymar y Mbappè, pero los jugadores se dejan querer en público. Aunque por el brasileño se pagaran 222 millones de euros y por el francés, cuando tenía 18 años, se ingresaran al Monaco un total de 180 millones de euros. Era el esfuerzo definitivo del club, pero la cosecha continental sigue a cero.

El caso es que Mbappè, extremo imaparable en el título galo en el Mundial de Rusia, ha crecido hasta ser el faro del PSG. Su evolución le ha puesto en la diana de los grandes clubes y el Real Madrid parecía tener la iniciativa en es apersecución. Zinedine Zidane, de extraordinaria dimensión para el jugador, no oculta su admiración por Kylian y Florentino Pérez ya habría decidido que no hay otro nombre que pueda heredar los galones de Cristiano Ronaldo. Y, con todo esto sobre la mesa, el delantero veinteañero prendió al mecha en la noche de este domingo. "Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto", dijo, detonado la angustia en la ribera del Sena.

En otro orden de cosas, el alemán Toni Kroos y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del alemán hasta el 30 de junio de 2023. A pesar del bajo rendimiento que ha dibujado en esta temporada, Zidane habría mediado para amarrar a uno de los ordenadores que, junto a Modric, dieron aplomo al tres veces seguidas campeón de Europa. Contra todo pronóstico, este ha sido el primer movimiento de la directiva merengue para borrar el amargor de haber quedado secos de títulos tras el éxtasis de 2018.

El entrenador francés quiere recuperarle, confía en él, del mismo modo que hace con Isco -díscolo- y Marcelo -comprometido de boquilla-. No se puede decir lo mismo de Gareth Bale. El galo decidió que el galés no jugara ni un minuto en la jornada final liguera, en la que el Real Madrid cayó ante el Betis. Ante el Bernabéu, en el que puede ser el último duelo del zurdo como jugador local, Zidane le negó la participación y la posible despedida del público.

"Es verdad, no lo he hecho y siento que no haya tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que ver lo del día a día, tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan y algo no me cuadra, tengo que hacer las cosas como las veo", comentó un entrenador que no esconde su decepción con Bale, al que ha dejado sin jugar en los tres enfrentamientos ligueros postreros. Abriéndole las puertas para que desanude su ligazón al Madrid.

"Lo que ha hecho nadie lo va a cambiar, ha ganado muchas cosas aquí, pero el día a día es de lo que vivimos, el presente. Como entrenador decido por el presente. Sinceramente no sé lo que va a pasar con Bale. He contado con otros jugadores últimamente y está claro para mí. Estoy tomando decisiones de quién juega y los cambios para el próximo año puede pasar de todo", resumió el preparador sobre el galés. Ahora tiene que juzgar qué hacer con el resto de los jugadores que han quedado bajo sospecha en estos meses de desidia absoluta. Lo único que es claro es que Kroos se queda y que Marcos Llorente se va. Por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.