www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA Playoffs. Los Raptors de Marc Gasol se la devuelven a los Bucks y empatan

miércoles 22 de mayo de 2019, 06:52h
Sin una versión colosal de Leonard, los canadienses superaron con claridad a los visitantes.

Las Finales del Este ha mutado. Lo han hecho con el viaje a Toronto para la disputa del tercer y el cuarto duelo de la serie entre los Bucks y los Raptors. El conjunto de Milwaukee había defendido su factor cancha e hizo las maletas pensando en su capacidad para arrancar una victoria de Canadá y dejar el pase a la lucha por el anillo más que encarrilada. Contaba, para ello, con la inercia triunfal de todo el curso. Una mentalidad ganadora y confianza sobresalientes que les sacó del apuro en el combate inaugural y les llevó a poner el 2-0 de paliza.

Pues bien, el bloque en el que Kawhi Leonard ha estado batiendo registros en playoffs ha demostrado en su cancha que no está nada decidido. Comenzó la obra de metamorfosis en el tercer capítulo de esta serie, cuando erosionaron a sus rivales y les tumbaron en la segunda prórroga. Y, más aún, en el encuentro que han mantenido este miércoles y que se ha saldado con un rotundo 120-102 que ha fracturado por completo el favoritismo con el que partían los mejores de la NBA en la temporada regular.

Sólo habían perdido dos veces seguidas los Bucks en una oportunidad en este curso. Pues bien, en estos últimos cinco días han repetido dinámica negativa. Y en el 2-2 actual no hizo falta una exhibición de Leonard. Ni mucho menos. El alero estelar, que venía de anotar al menos 30 puntos en cada envite de la post temporada, se quedó en unos escuetos 19 puntos. Por ello, la victoria local solo se comprende desde la defensa y el paso adelante de los anhelados secundarios.

Ver esta publicación en Instagram

First half playoff vi👁ws (2/3)

Una publicación compartida de Toronto Raptors (@raptors) el

Kyle Lowry (25 puntos), Norman Powell (18 puntos), Marc Gasol (17 puntos, cinco rebotes y siete asistencias) y Serge Ibaka (17 puntos y 13 rebotes) amanecieron para devolver la primacía de la pintura a los suyos. Además, el músculo de elementos como Danny Green, Paskal Siakam o Van Vleet se notó en cuanto a la intensidad colectiva y el resultado fue la conversión de los últimos cinco minutos en un trecho de la basura, con todo decidido. Tiempo para repartir descanso y para la celebración de la ardorosa tribuna canadiense.

La sospecha del cansancio en torno al rendimiento de Kawhi y de los Raptors en general, puesto que habían jugado tres partidos más que los Bucks en estos playoffs, se estaba tornando en síntoma del devenir. Incluso, a pesar de la resolución favorable del tercer duelo. Leonard tuvo que jugar 52 minutos el domingo para que ganara su franquicia, y Siakam (51 minutos) y Marc Gasol (45 minutos) no se quedaron cortos. El 4-0 y 4-1 de la senda del combinado del Milwaukee, previo a estas Finales del Este, indicaba que el fuelle podría sentenciar de antemano la finalización del cruce. Mas no ha sido así. De momento.

Y eso que Giannis Antetokounmpo y compañía empezaron fuertes. Mirotic se presentó con un triple, igual que Brook López, con el griego amontonando canastas y los locales falles. Por ende, el parcial de 5-12 obligó a parar el crono al técnico Nick Nurse. No estaba saliendo nada y el fantasma de la presión y los nervios acechaba a las sensaciones de sus jugadores. Pero la charla convulsionó la dinámica y Marc robó un balón al pívot contrincante de inmediato. El que no levanataba el vuelo era Leonard. Y Lowry, irregular, lo notó, para tomar las riendas con éxito. Anotaría 12 puntos -dos triples- en ese intervalo que devino en el 32-31 al final del cuarto inicial.

Ver esta publicación en Instagram

First half playoff vi👁ws (1/3)

Una publicación compartida de Toronto Raptors (@raptors) el

El "Greek Freak" llevaba por ese entonces 11 puntos y cinco rebotes, como único ancla de su delegación. Y en el segundo periodo seróia rebosado por el ritmo impuesto por Ibaka y sus acólitos. Un parcial de 9-0 despegó a Toronto en dos minutos, El derroche del jugador español en la pintura disparó la energía del pabellón y la distancia cobraría los dobles dígitos, una renta que gestionarían con eficacia hasta el descanso. El 65-55 premiaba a Lowry (18 puntos), a Serge (12 puntos y 9 rebotes) y a Powell (10 puntos), y suspendía todos los secundarios de Bucks menos a Khris Middleton (16 puntos) y Mirotic (8 puntos). Con Antetokounmpo embocando tres puntos en los 12 minutos precedentes.

Y en la reanudación apretarían las tuercas defensivas, aún más, los Raptors. Porque Leonard se coordinó con Gasol para colapsar la pintura y desinflar por completo la incidencia de Giannis, La marca de ambos sobre el heleno volvería a funcionar y se ha desnudado como un movimiento sensacional del técnico, ya aplicado en el tercer duelo. Se quemaría el minutaje sin reacción de la rotación de Milwaukee, pues la distancia se abriría hasta los 15 puntos (91-76). Y el desenlace resultaría cómodo para los locales. El candidato a MVP acabó con unos insuficientes 25 puntos y 10 rebotes. Y lo que es peor: con una estrategia defensiva e su contra que parece haber dado en la tecla. Y eso es muchísimo trabajo para el cuerpo técnico que está obligado a sacar una victoria en su regreso a casa. La tensión está ahora sobre los hombros de Mike Budenholzer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.