www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOGAR

Las reformas de baños incorporan la última tecnología para mejorar la sostenibilidad

Las reformas de baños incorporan la última tecnología para mejorar la sostenibilidad
Ampliar
miércoles 22 de mayo de 2019, 09:02h

La tecnología se ha puesto al servicio de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en los cuartos de baño con soluciones a la vanguardia en decoración y eficiencia.

Parecía una utopía, pero las últimas tecnologías se están asentando en la sociedad para hacer más llevadero el uso del cuarto de baño, en busca de más comodidad y, sobre todo, de ahorro. Así, existen en el mercado modelos con tecnología incorporada para asegurar el consumo sostenible, lo que permite ahorrar una media de 1,5 litros de agua en cada uso.

Estos sistemas se han implantado ya en servicios públicos con aseos que cuentan con sensores para limpiar los sanitarios tras su uso, así como grifos que se detienen cuando no detectan las manos cerca de ellos.

Las alternativas tecnológicas aplicadas a los cuartos de baño, que están enfocadas a una mejora de la sostenibilidad medioambiental, se incluyen ya en muchos presupuestos de reformas en baños.

Algunos de los elementos que se incorporan al realizar una reforma son:

  • Sistemas de descarga de la cisterna: doble descarga de la cisterna (hasta 6 litros) o una descarga parcial (hasta 3 litros), escogiendo así el gasto de agua responsable acorde a la necesidad del momento. Existe otra alternativa en la que la persona que lo usa puede iniciar e interrumpir la descarga pulsando el botón que genera esta acción.
  • Reductores de caudal de agua: se colocan entre la toma de agua y el grifo de la ducha para limitar el flujo de agua para garantizar un chorro constante.
  • Reutilización de agua residual: en el mercado se ofrecen determinados modelos de inodoros que filtran el agua cuando se tira de la cadena o cuando se ha usado en la ducha para dejarla limpia de impurezas y hacerla pasar a la corriente del grifo.
  • Grifos inteligentes: los últimos avances en sanitarios apuntan a modelos con pantalla táctil LCD que facilita al usuario la selección de temperatura, presión y caudal. Esta opción es idónea para ahorrar tiempo y agua cuando se abre el grifo y el usuario busca la temperatura apropiada para el momento.

Aunque existen aún muchos prototipos que están en fase experimental, el futuro de estos espacios pasa por la implementación de dispositivos que garanticen la mejor calidad de vida de los ciudadanos en el momento del baño, ahorrando también en el consumo de agua y energía para contribuir al cuidado del medioambiente.

Cada vez más empresas de reformas ofrecen entre sus posibilidades la incorporación de tecnología avanzada que buscan este objetivo, lo que sitúa a los espacios para la higiene personal en los hogares en la órbita de los últimos avances en domótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.