www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Djokovic se resigna: "Nadie puede decir que Rafa no es el favorito"

viernes 24 de mayo de 2019, 19:51h
El serbio y Roger Federer no ocultan que son aspirantes a destronar al español.

Rafael Nadal viene de haber arrollado a todos sus rivales en el Masters 1.000 de Roma. Incluido a Novak Djokovic, en la final del Foro Itálico. Se trata del torneo previo a la disputa de la edición 2019 de Roland Garros. Por ello, el manacorí cuenta con las mejores sensaciones del año y con el favor de las casas de apuestas. Ya se sabe que debutará el domingo ante Yannick Hanfmann y que el sorteo le ha resultado complaciente, pues le ha librado de alguno de los especialistas en tierra batida más notables.

La china, en este sentido, le ha tocado a Djokovic. El serbio esestrenará contra Hubert Hurkacz, uno de los adalides de la nueva generación que ya es 43 del mundo y qe ya tumbado a jugadores como Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov. Eso sí, el tenista de Belgrado ha proclamado que llega al Grand Slam de París "con una motivación máxima". Tiene en mente la ambición de hacer realidad el encadenar la victoria en los cuatro grandes, algo que ya hizo entre Wimbledon de 2015 y Roland Garros de 2016.

Ver esta publicación en Instagram

Game face. 📸 Pauline Ballet / FFT #RG19 #rolandgarros #novakdjokovic #djokovic #tennis #paris

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

"Este torneo siempre es importante para mí, siempre siento mucho el respaldo del público. Llego como número uno y eso me da todavía más confianza en mis posibilidades. Creo que puedo conseguir algo bueno en este torneo", remarcó el balcánico. Pero no dudo a la hora de establecer los favoritismos. "Nadie puede decir que Rafa (Nadal) no es el favorito. Jugamos un buen partido en la final de Roma y él ganó porque fue mejor. Quizá a mí me faltó un poco de combustible tras haber estado muy bien en Madrid y en Roma", sentenció.

Y el otro coloso presente en la capital francesa, Roger Federer, ha compartido este viernes las inseguridades que siente cuando piensa en sus opciones de título en un torneo al que ha regresado después de tres años de ausencia. El helvético ha consefado que "no sé si puedo ganar, para mi es un punto de interrogación. Me siento como antes del Abierto de Australia de 2017, con dudas pero jugando buen tenis. No sé si será suficiente contra los mejores del circuito".

Entonces, en aquella final a la que ha hecho mención, tenía 35 años y volvió a ganar un Grand Slam tras cinco temporadas de sequía. Resultó una suerte de resurrección de su autoestima y un relanzamiento que le ha llevado a aumentar su cosecha hasta los 100 títulos y los 20 Grand Slams. En esa final citada vencería a Rafael Nadal, otro icono que en la última etapa de su trayectoria deportiva ha tenido que economizar los esfuerzos para mantenerse en la élite.

Ver esta publicación en Instagram

The Return of Roger. 📸 Cedric Lecocq & Corinne Dubreuil / FFT #RG19 #rogerfederer #federer #rolandgarros #tennis #Paris

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

"Todo dependerá de si soy capaz de sacar los mejores golpes de raqueta. Para mi es un reto, va a ser un torneo fascinante", completó Federer, quien debutó hace 20 años en París y hace 10 sumó su único triunfo en la Philippe Chatrier. Y señaló que llega en plenitud física, negando vigencia a los problemas que le obligaron a retirarse en el Masters 1.000 de Roma por precaución. "La última lesión importante es de hace dos años en Montreal, estoy feliz de sentir que pesa a mi edad mi cuerpo se porta bien", remarcó.

Por último, recordó en su comparecencia el cariño especial que tiene a su victoria en París, correspondiente a la edición de 2009 y que estaba rodeada de una presión asfixiante. "Empecé a sentir esa gran presión cuando perdió Rafa (Nadal, en octavos de final contra el sueco Robin Soderling). Entonces me dije que era ahora o nunca y eso hizo subir mucho la presión. En lugar de ser más fácil se convirtió en más difícil. Pero afortunadamente supe controlar esa presión", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.