www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 26 M

Cs se centra en Sánchez, Carmena y Colau como cierre de campaña

Cs se centra en Sánchez, Carmena y Colau como cierre de campaña
Ampliar
viernes 24 de mayo de 2019, 23:39h
Ha llamado a sus votantes a no dar un chaque en blanco al líder del PSOE y a Pablo Iglesias.

Albert Rivera ha cerrado la campaña de Ciudadanos a las elecciones municipales, autonómicas y europeas desde Madrid. Lo ha hecho en un acto celebrado en el parque de Alfredo Kraus, en el distrito de Hortaleza, donde Cs ganó las generales del 28A (obtuvo un 24,47 por ciento de los votos), acompañado por los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís. Y también ha estado presente el cabeza de la lista a los comicios continentales, Luis Garicano.

Ha advertido a los presentes que su formación política "puede hacer historia" en la capital, subrayando que para gobernar España "hay que gobernar Madrid". No se ha salido de la clave nacional, como durante toda esta campaña en la que calculan que en la urbe madrileña y en la Comunidad bien podrían arrebatar la primacía en la derecha al Partido Popular. Entre otras cosas, por la labor de sus candidatos reconocidos, en contraposición con la novedad de los nombres propuestos por el PP.

Así, Rivera ha insistido en la importancia de la suspensión de la Mesa del Congreso a los diputados sececionistas presos, aprovechando la directriz tomada este viernes para atizar a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, por dejarles que el martes acataran la Constitución "como presos políticos". "Me dio vergüenza ver a estos diputados afirmando que España es una dictadura" al etiquetarse como presos políticos, ha proclamado.

El líder de Ciudadanos, que ha protagonizado el acto, ha lamentado que Batet permitiera a Oriol Junquera y compañía seguir adelante "con su show". y ha hecho referencia, también, al incidente sufrido en Ugao-Miraballes (Vizcaya), el pueblo natal del exdirigente de ETA Josu Ternera. Allí fueron a hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo y recibieron un escrache. Fueron insultados y atronados por sirenas y cacerolas por decenas de abertzales. Y Rivera ha decidido usarlo desde Madrid. En unos comicios municipales, autonómicos y europeos.

"Iremos las veces que haga falta y no nos van a callar aunque nos tiren piedras, nos escupan o pongan sirenas", ha comentado antes de diagnosticar que los sectarios tienen un problema porque cada vez Ciudadanos "es más valiente" y no va a pedir permiso "a ningún chamán de una tribu" para ir al País Vasco. Se ha referido de ese modo al PNV, partido del que ha dicho que contempla al País Vasco como una tribu y no como una comunidad autónoma.

Y ha repetido que "los populistas y los nacionalistas tienen un problema que se llama Ciudadanos". Lo ha argumentado exponeindo que su formación va a ejercer como "el dique de contención" del Gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias. Les quiere quitar el "cheque en blanco" que teme que las urnas den a los dirigentes del PSOE y Unidas Podemos. Por eso ha reclamado el voto masivo con papeletas de color naranja este domingo.

Rivera se ha volcado en esta campaña con Madrid. Sólo ha salido a Manresa (Barcelona), Ávila, Zaragoza, Estella (Navarra) y Ugao Miraballes, dato que corrobora la importancia que kle da Ciudadanos a la posibilidad de adelantar al PP en este territorio capitalino. Y a su lado ha hablado Garicano, quien ha marcado que su partido tiene como meta en la Eurocámara representar el "dique de contención" de los nacionalismos y populismos "que quieren que Europa se rompa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.