www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton ya reina sin oposición

domingo 26 de mayo de 2019, 17:26h
El británico su impuso por delante de Vettel,que aprovechó el choque entre Verstappen y Bottas.

El sábado había deparado el anuncio de otro diminio aplastante de Mercedes, con Ferrari descarrilado. Pero la jornada dominical se presentaría un tanto más tormentosa para los pilotos de la escudería alemana. Eso sí, Lewis Hamilton pudo defender su condición de 'poleman' para ganar en el Gran Premio de Mónaco, ampliar las distancias como líder del Mundial de pilotos de Fórmula Uno y, de paso, poder dedicar una victoria a Niki Lauda a las primeras de cambio.

De la leyenda austríaca fallecida dijo tras la sesión de clasificación que "el era mi cómplice". Había pedido el británico retrasar varias veces su primera manifestación pública tras el fallecimiento, y es que Lauda fue trascendental en el fichaje de Hamilton por Mercedes. Una contratación que cambiaría la vida del piloto y el equipo. "Nunca habíamos hablado. Me dijo: 'deberías venir a Mercedes'. Siempre se ha dicho que Ross Brawn me convenció para venir al equipo (...) pero realmente quien me trajo a Mercedes fue Niki", rememoró sobre cómo se preparó el fichaje, en la piscina de su casa en Montecarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Today belongs to Niki... • #MercedesAMGF1 #Mercedes #AMG #F1 #PETRONASmotorsports #MonacoGP #LH44 @petronasmotorsports @lewishamilton

Una publicación compartida de Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) el

El cinco veces ganador del Mundial se dejó tutelar por el veterano pionero para ir evolucionando cada curso hasta llegar al diminio total del monoplaza germano. Por todo ello, le dedicó su felicidad dominical a Lauda. Esa es la motivación que yacía añadida a la ambición del nacido en Stevenage, que en la carrera pintó un halo rojo en su monoplaza, aludiendo a la gorra que solía llevar el austríaco. Le acompañarían en el podio final de Mónaco Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Pero con una salvedad.

Esta vez los perseguidores estuvieron más cerca. Y Valtteri Bottas no pudo hacer nada para sellar otro doblete. El finés sufrió un pinchazo del todo inportuno y fue embestido por Verstappen contra en muro en la calle de garajes. Sólo se habían completado 10 de las 78 vueltas que demandaba el Gran Premio y el segundo clasificado del Mundial quedó apeado. Por delante, el neerlandés de Red Bull apretaría a un Hamilton que resistió sus ataques y a la erosión de los neumáticos con categoría. Finalmente, la sanción de cinco segundos que pesó sobre Vertappen entregaría la segunda posición a Vettel y la tercer a Bottas.

Asimismo, en la cara amarga se situaría Charles Leclerc. El monegasco fue víctima de lahorrorosa estrategia de Ferrari en la clasificación y le tocó salir desde el fondo de la parrilla. Pues bien, abandonaría en la vuelta 18, presa de la frustración. Todo lo contrario que el paseo por la felicidad que le tocó paladear a Carlos Sainz. El madrileño llegó sexto, sumó 8 puntos y propulsó su estatus dentro del McLaren y de la propia parrilla. Adelantaría a dos Toro Rosso en uan curva, sacanso brillo a su categoría.

Ver esta publicación en Instagram

Traffic is a nightmare this afternoon 😉 . #F1 #Formula1 #MonacoGP

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

"He sido el primero del resto. Estoy contento por el resultado", avanzó. Al serle preguntado qué sentía al haber acabado en el sexto peldaño, por detrás de las escudería llamadas a batallar por el podio fin de semana tras fin de semana, el español proclamó un "¡quién lo habría dicho!". Y argumentó que había luchado en la clasificación por su lugar y que "en la salida, pasando a los dos Toro Rosso en la curva 3," redondeó una muesca sobresaliente para su currículo.

En consecuencia, Lewis Hamilton es más líder. Cuenta con 137 puntos y sigue teniendo a Bottas como prinicpal rival (120 puntos) antes de que la Fórmula Uno desembaque el 7 de junio en el Gran Premio de Canadá. Quizá allí se confirme la progresión de Red Bull y las cosas se le compliquen. Por el momento, su liderato no está en cuestión. "Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki", confesó y se despidió critiando la agresividad de Vertappen, su principal quebradero de cabeza, ante la ausencia de Ferrari. "Se ha tirado tarde y nos hemos tocado. Por suerte, lo he visto en el último segundo. Su ala delantera estaba a la altura de mi rueda trasera. Ha sido un toque ligero", remarcó sobre la maniobra del neerlandés en la penúltima vuelta. Esta vez salvó el pellejo el británico. No así el neerlandés, que fue sancionado y se cayó del podio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.