
Comienza el baile de negociaciones entre partidos tras cerrarse el ciclo electoral y así lo reflejan los diarios. Dice El Mundo que Rivera se abre a negociar con el PSOE en Castilla y León y Aragón, mientras que Casado planta cara a Feijóo y Moreno se atribuye la “remontada”. La imagen es para Sánchez y Macron en el Elíseo, donde establecen un “frente común”. Además, “Juan Carlos I comunica a su hijo su retirada de la vida institucional” e “Iglesias se desentiende del batacazo para preservar su liderazgo”.

En La Razón puede leerse: “Cs levanta el veto al PSOE y marca como objetivo que Villacís sea alcaldesa”, mientras “Casado y Feijóo chocan a puerta cerrada por el centro”. También asegura el diario que la presión para que Rivera apoye a Sánchez viene de Europa, y que “Don Juan Carlos se retira de la vida pública tras 44 años de servicio”.

El País también se centra en el centro político y dice: “El PSOE enfría la coalición con Podemos y presiona a Cs”. Mientras tanto, “Macron y Sánchez escenifican la alianza de liberales y socialistas”. Mismo frente: “Valls romperá con Rivera si llega a acuerdos con Vox”.

ABC, por su parte, añade leña al fuego: “Rivera pasa del ‘no’ a Sánchez al ‘ya veremos’”. Dice que levanta el veto al sanchismo y a Vox y asegura ahora que Cs decidirá sus socios para alianzas en comunidades y municipios “caso por caso” para rentabilizar “su condición de bisagra”.