www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Roger Federer sigue avanzando casi sin despeinarse

viernes 31 de mayo de 2019, 23:55h
El suizo accedió a los octavos de final sin haber cedido un set en contra.

Roger Federer está empeñado en reconquistar Roland Garros. Este viernes se midió a Casper Ruud, 63 del ránking de la ATP, y le convirtió en el sujeto pasivo de otro capítulo de su excelente recorrido en París hasta el momento. Venció el helvético por 6-3, 6-1 y 7-6(8), permaneciendo en pista sólo dos horas y 11 minutos. Para celebrar su triunfo número 400 en un Grand Slam y acceder a los octavos de final del torneo francés con plusmarca incluida.

Y es que el jugador nacido en Basilea se ha convertido en el único en llegar a ser octavofinalista catorce veces en la Philippe Chatrier. Ha superado en esta estadística impresionante al estadounidense Budge Patty, que había estado 13 veces entre 1946 y 1958. Sólo está a esa altura un jugador llamado Rafael Nadal, que vencería a David Goffin con más problemas de lo esperado. Así las cosas, Federer se ha destacado como el tenista que no ha cedido ningún set a estas alturas de campeonato.

Ver esta publicación en Instagram

Balance of power 💥 @rogerfederer | #RG19 📸: Corinne Dubreuil / FFT #rolandgarros #federer #paris #tennis #clay

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Su retorno al torneo francés por excelencia, después de tres años de ausencia, ha generado una pasión en torno a su figura realmente reseñable. En esta jornada jugó en la pista Suzanne Lenglen y desde ese recinto, abarrotado por ver las evoluciones de la leyenda de 37 años, afirmaría sobre lo experimentado que "ha sido un partido divertido. Ruud juega muy limpio, juega muy bien. Lo he pasado bien gracias al público". Desde luego que se divirtió.

Y se refirió a las dificultades que le planteó cerrar la victoria en el tercer set, en el que tuvo que recurrir al desempate tras haber mandado con jerarquía en las dos mangas anteriores. "En esta superficie es más difícil contar con tu servicio, hay que buscar otras cosas, es difícil encontrar los puntos débiles de los rivales", defendió el ídolo suizo, que en los octavos se medirá al argentino Leonardo Mayer, quien se deshizo del francés Nicolas mahut.

Lo cierto es que Roger, como dijo en la previa del torneo, no sabe si esta será la última vez que compite en París. Esta percepción ha convertido su paso por esta edición del torneo en un disfrute continuado, en el que trata de capar al máximo cada sensasión. Con 37 años y 305 días, se ha convertido en el octavofinalista más veterano en Roland Garros desde el italiano Nicola Pietrangeli (1972). Y, claro, con semejante veteranía las anécdotas se multiplican.

Ver esta publicación en Instagram

Federer Fanfare @rogerfederer | #RG19 📸 Coco Dubreuil / FFT #rolandgarros #rogerfederer #federer #tennis #paris

Una publicación compartida de Roland-Garros (@rolandgarros) el

Afirmó Federer a los medios de comunicación que no conocía demasiado del juego de Ruud, pero sí que le sonaba ese apellido. No obstante, en la primera edición de Roland Garros que jugó, en el año de su debut (1999) participó el padre de Casper Ruud y de ahí que se le hiciera familiar. El progenitor de su rival de este viernes, de hecho, es el tenista noruego que más logros ha compilado en la historia del país escandinavo. Y 20 años más tarde jugó contra su hijo.

Lo hizo cuando se cumplirá el décimo aniversario de su única corona en el Grand Slam francés. Su oponente, de 20 años, quedó a merced del gigante durante los dos primeros sets. En el tercero, empezando a asumir la derrota, los nervios y la presión de su juego se disiparon y plantearía resistencia, llegando a conducir a Federer al tie-break. Y en su orgullo quedará el haber exigido al helvético tener que jugar cuatro bolas de partido para superarle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.