www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDEPENDENTISMO

Otegui presume de ir "por el buen camino" para la república vasca

Otegui presume de ir 'por el buen camino' para la república vasca
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 01 de junio de 2019, 12:05h
Ve que la aportación al cambio en Navarra ha sido "espectacular".
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha destacado que tras las elecciones del 26 de mayo el independentismo es "una fuerza en progresión en Euskal Herria", lo que demuestra que se va por "el buen camino" para la construcción de la república vasca.

Otegi ha valorado en una entrada en su blog el respaldo que ha obtenido en las urnas EH Bildu y ha señalado que los 347.000 votos logrados son "los mejores resultados en la historia del movimiento independentista de izquierdas", pero reconoce que los votos obtenidos no han sido suficientes para blindar el cambio en Navarra ni para ganar en Gipuzkoa o en Vitoria.

Ha explicado que la aportación al cambio en Navarra ha sido "espectacular" y por eso tantas personas han confiado en EH Bildu para sostenerlo pero otras fuerzas, ha lamentado, "no han acertado y han puesto en peligro la frágil mayoría que ha permitido tantos avances sociales y políticos".

En Gipuzkoa y en Vitoria, ha indicado, el "bloque conservador" ha sabido reactivar "el voto del miedo y el trasvase de voto unionista a las listas del PNV es evidente". "El independentismo es una fuerza en progresión en Euskal Herria, y esa es una magnífica noticia. A trabajar. Somos más y seguimos trabajando. Seremos todavía más y esa es la única garantía para la construcción de la república vasca", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios