www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

“La necesidad de una comunidad de personas”

“La necesidad de una comunidad de personas”
domingo 02 de junio de 2019, 11:29h

Así titulan los obispos españoles, miembros de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la CEE, su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebramos este domingo coincidiendo en la festividad de la Ascensión del Señor. Una Jornada establecida por el Concilio Vaticano II en 1966. Desde entonces, los Papas han dirigido un mensaje a la Iglesia Universal y este año Francisco publicó el pasado 24 de enero el suyo: “Somos miembros unos de otros. De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”.

Este domingo los prelados españoles han querido señalar “el debilitamiento de las relaciones personales en el entorno de la nueva comunicación”, además de “la manipulación delas opciones sociales y el bien común”, y, como en mensajes anteriores, en “la dificultad creciente para acceder a la verdad en el mundo digital”, al afirmar que “corremos el riesgo de alimentarnos con la mentira o el error”. También insisten en que uno de los principales cometidos para la evangelización es “trabajar por llenar de buenas noticias el entorno digital”. “El problema no es que el mundo de internet, desde la web hasta las redes sociales-nos dicen los obispos- se haya convertido en el espacio de los bulos, las calumnias, las insidias o las falacias; sino que, conviviendo éstos con la verdad, el rigor, la objetividad o la exactitud, no existen las herramientas para discernir lo uno de lo otro”.

Recordamos que en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de este año, el Papa aplica la metáfora del cuerpo al mundo de la comunicación: “Somos miembros unos de otros, nos necesitamos unos a otros. El otro no es un ser para sí, ni yo soy sólo un “para mí”: somos para los demás. No somos totalmente dueños de nosotros mismos, me debo también a los otros, nos debemos unos a otros: los demás me necesitan para ser ellos mismos. Las comunidades cristianas de los primeros siglos lo vivieron así y en ellas tenemos una referencia adecuada”.

Necesidad de comunicar cada vez mejor. Y esto es lo que hace todos los días Laura Ramírez, redactora de Europa Press, que también este domingo ha recibido el Premio LOLO de Periodismo concedido por la UCIP-E (Unión Católica de Informadores y Periodistas de España). Enhorabuena Laura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios