www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Geena Davis, David Lynch, Wes Studi y Lena Wertmüller recibirán el Óscar honorífico

Geena Davis, David Lynch, Wes Studi y Lena Wertmüller recibirán el Óscar honorífico
Ampliar
(Foto: The Academy)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
lunes 03 de junio de 2019, 20:15h
Davis, que ya tiene una estatuilla a mejor actriz secundaria por La turista accidental (1988), será galardonada por su labor humanitaria con el premio Jean Hersholt.

La Academia de cine de Hollywood anunció este lunes los nombres de los próximos galardonados con el Óscar honorífico el próximo 27 de octubre. David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller recibirán su primera estatuilla mientras que Geena Davis será premiada con el Jean Hersholt por su labor humanitaria.

La Academia reconoce que, como individuos, "se han dedicado a una vida de éxitos artísticos y han contribuido de gran manera a nuestra industria y más allá", según el comunicado firmado por el presidente John Bailey.

Davis (63 años), que ya tiene una estatuilla a mejor actriz secundaria por El turista accidental en 1988, recibirá el premio a la labor humanitaria por su labor como fundadora del Instituto Geena Davis sobre género en los medios de comunicación. Una entidad dedicada a la educación e información de creadores de cine y televisión para eliminar los estereotipos de género y crear una mayor variedad de personajes femeninos en contenidos dirigidos a la infancia. Davis es también conocida por sus papeles en Thelma y Louise (1991), que le valió otra nominación al Óscar, La mosca (1986) o Beetlejuice (1988), entre otras muchas películas que han contado con su presencia.

David Lynch (73 años), por su parte, escribió, produjo y dirigió su primera película en 1977, Cabeza borradora, considerada una cinta de culto. Poco después, con la dirección de El hombre elefante en 1980 logró ocho nominaciones a los Óscar, incluyendo las de mejor director y guión adaptado. El cineasta nacido en Montana recibió otras dos nominaciones a la dirección por su labor en Terciopelo azul (1986) y Mulholland Drive (2001).

Wes Studi (71 años) es un actor de origen cherokee que ha participado en más de 30 películas y cuyos papeles como nativo americano han servido para alejar clichés. Bailando con lobos (1990), El último mohicano (1992), Heat (1995) o Avatar (2009) son algunos de los títulos más conocidos en los que ha actuado.

Lina Wertmüller, italiana de 90 años, se convirtió en 1976 en la primera mujer en estar nominada a mejor dirección por Pascualino siete bellezas -por la que también recibio nominación a mejor guión original. Wertmüller también ha escrito y dirigido películas como Los basiliscos (1963), Amor y anarquía (1973) o Insólita aventura de verano (1974).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios