www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA Finals. ¿Podrán ganar el anillo los Warriors con cuatro lesionados importantes?

miércoles 05 de junio de 2019, 19:34h
Los Raptors viajan a California confiados en la ventaja física para recuperar el factor cancha.

El pasado lunes, los Warriors dieron un golpe sobre la mesa en las Finales de la NBA que puede resultar crucial. Tras perder el primer partido, en Toronto, y colocarse en una desventaja de dobles dígitos en el segundo duelo, renacieron. A pesar de no poder contar con Kevin Durant, de perder a lo largo del partido a Klay Thompson y a Kevon Looney, y de disponer de un Andre Iguodala que sufre una lesión con la que lidia desde el cruce ante los Rockets, en las semifinales de la Conferencia Oeste. En ese paisaje, Draymond Green, Steph Curry, DeMarcus Cousins y compañía dieron un paso al frente en defensa y en ataque para arrancar un 104-109 inesperado.

Steve Kerr, el técnico que ante tanta baja ha decidido abrir la rotación a más de 10 jugadores -para tener a todos en dinámica por si los infortunios se multiplican-, reflexionaba de este modo en la sala de prensa: "Es una gran victoria, porque ahora volvemos a nuestro campo a proteger la ventaja, un factor muy importante cuando se juegan este tipo de series. Nos da un respiro en todos los aspectos, pero especialmente en el apartado de las lesiones que veremos como evolucionan, Kevin Durant, ahora Thompson, el propio Andre Iguodala, que sigue con molestias musculares, y la manera como completa su recuperación DeMarcus Cousins".

"No puedo sentirme más orgulloso de nuestro equipo y en particular de todos los jugadores que salieron del banquillo y que fueron los que hicieron posible la victoria. Los dos triples consecutivos de Quinn (Cook), que salió por Curry, fueron claves a la hora de evitar la remontada de los Raptors", reconoció. Habían escapado de un 2-0 muy complicado de doblegar y, en cambio, viajaban a casa con la autoestima por las nubes y habiendo acomplejado a un equipo canadiense que, a pesar de contar con todas sus piezas, no fue capaz de ganar y dejar al campeón contra las cuerdas.

Ver esta publicación en Instagram

home court.

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors) el

Pero las Finales prosiguen. Y con los Warriors ya en San Francisco la realidad se vuelve tozuda. Kevin Durant no va a jugar el tercer partido. La idea era aguantar su vuelta, no precipitarla, si seguían ganando al menos un partido a domicilio -van 23 series seguidas en playoff con esa costumbre, algo nunca visto en la historia de la NBA-. Funcionó en la eliminatoria por el título del Oeste, ante los Trail Blazers, y también en el cuerpeo ante Toronto. Por ello, la pauta prosigue, con los riegos que eso conlleva para el rendimiento de un equipo que se va quedando sin peones clave a medida que pasan los días.

Y el balance de situación sólo empeora en el prisma de la enfermería, aunque los resultados mantengan a flote el plan. Klay Thompson es seria duda. Sufrió un tirón en la pierna izquierda y se fue a los vestuarios, para no volver, en el ScottiaBank Arena. "Es difícil decir aventurar si voy a estar listo para el partido del jueves, pero como es lógico mi intención y esfuerzo será el conseguirlo. Gracias a Dios tenemos un par de días de descanso y eso me ayudará, por lo que pienso que al final estaré listo", ha remarcado el propio jugador. Sin él, Golden State pierde a su anotador escolta de Curry y al segundo mejor defensor de perímetro. Casi nada.

Por último, la franquicia de Oakland se ha tropezado, en este segundo partido de las Finales, con una paradoja. El día en el que constataron la recuperación física de DeMarcus Cousins -que sacó de la pista a Marc Gasol en los dos aros y se rubricó como un factor decisivo-, se encontraron con la pérdida de Kevon Looney. El pívot suplente, que venía de hacer un magnífico trabajo como defensor de los exteriores de Houston y Portland se cayó en un forcejeo con Kawhi Leonard y se fraturó la clavícula derecha. No podrá comparecer en ningún partido más de la lucha por el anillo.

Ver esta publicación en Instagram

Game 2 | #NBAFinals

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors) el

La versión oficial apunta a la no participación de Durant -que entrenará este miércoles y el jueves-, pero si Klay Thompson no puede jugar dejar en soledad a Curry sería una vuelta de tuerca demasiado resbaladiza para los defensores del anillo. Aunque Steve Kerr, que ha cambiado la dirección del viento al apostar más vehementemente por un jugador alto-, podría subir su órdado. Al fin y al cabo, sus ajustes a lo largo de las series le avalan. Y si algo han cosechado de el inicio de las Finales es confianza para su fondo de armario.

Draymond Green, estelar desde el quinto partido ante los Rockets, resumió la percepción de su vestuario de esta manera: "El primer partido perdimos en la inconsistencia como nos sucedió al inicio del segundo, pero luego jugamos mucho en la transición, fuimos más agresivos y eso nos permitió tener también mayor potencial a la hora de defender. Sabíamos que no hicimos bien las cosas al inicio de la serie y todo cambió a partir de la segunda mitad del encuentro de esta noche".

"Estamos acostumbrados a las lesiones, bajas de compañeros importantes, pero al final del día también sabemos todo el potencial que hay dentro del equipo cuando las situaciones no son las más favorables y eso ha sido lo que nos sucedió de nuevo en el segundo partido. Ver cómo DeMarcus Cousins respondió en el campo o el propio Andrew Bogut en los pocos minutos que jugó es algo que hace más valioso el triunfo", recalcó, para, de inmediato, urgar en la herida rival. Al controlar a Pascal Siakam y a Kyle Lowry, Toronto se apaga. "Ahí es donde sabíamos que podíamos tener ventaja, en controlar a jugadores que no muestran la consistencia de las estrellas como sucede con Kawhi Leonard, que volvió a superar la barrera de los 30 puntos, pero al final no pudo ser decisivo. Hemos dado un paso importante, pero queda mucha competición y todo puede cambiar en cada momento", sentenció. Su cuerpo técnico tiene trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.