www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MMA

UFC. Khabib vuelve al octágono: ya tiene fecha, rival y lugar

miércoles 05 de junio de 2019, 23:50h
El peleador daguestaní volverá a la actividad tras cumplir, íntegra, la sanción impuesta por la Comisión Atlética de Nevada.

La UFC, compañía líder estadounidense y mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), está peleando por legitimar el contrato faraónico que ha firmado con la ESPN. Este fin de semana próximo ha preparado une evento, que se celebrará en Chicago, y en el que se pondrán en juego dos cinturones. El cabeza de cartel es el duelo entre Henry Cejudo y Marlon Moraes, por el título de peso gallo. Y la pelea co-protagonista será la que desarrollarán Valentina Shevchenko y Jessica Eye, con el cinturón del peso pluma femenino.

Cejudo y Shevchenko son dos de los atractivos prinicipales de la empresa, si bien no alcanzar a contener un estatus estelar. El primero logró derrotar a Demetrius Johnson, leyenda de este deporte, y es medallista de oro olímpico, amén de campeón de la UFC en su categoría. Y Shevchenko, que también defendrá título, es la dominadora del peso pluma. En definitiva, esta UFC 238 se trata de una cita jugosa, que además estará aliñada por el esperado regreso de Tony Ferguson. El 'Cucuy', rival de Khabib Nurmagomedov y de Conor McGregor por el peso medio, volverá a la actividad contra el histórico Donald 'Cowboy' Cerrone.

El problema es que Dana White está padeciendo para ofrecer eventos de calidad e interés continuamente, como demanda el acuerdo millonario pactado con la televisión estadounidense. En concreto se le ha criticado de manera amplia por la confección del UFC Fight Night 155, previsto para el 13 de julio en Sacramento. Esa contienda cuenta como mayor atracción el duelo de peso gallo femenino entre Germaine de Randamie y Aspen Ladd, una muy discreta elección de los actores principales para un capítulo más en el octágono más famoso del planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome aboard Dustin Poirier. #ufc242 #ufcAbuDhabi

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Así las cosas, la cabeza visible de la empresa de MMA más potente desde el prisma económico concedió este martes una entrevista breve a la ESPN en la que lanzó un bombazo: Khabib Nurmagomedov ya tiene fecha, lugar y rival para su vuelta a la jaula. El daguestaní, que fue sancionado tras la algarada montada en el T-Mobile de Las Vegas, en la pelea ante McGregor en el mítico UFC 229, está cerca de quedar libre de la inhabilitación y ya ha cerrado su defensa del título que arrancó aquel día ante el irlandés.

Decidió Khabib no realizar actividades de cara a la comunidad o acudir a cursos de educación para el control de la ira. Quiso completar todos los meses de sanción impuestos por la Comisión Atlética de Nevada, porque consideraba que la mecha fue prendida por Conor y que él y su equipo simplemente respondieron ante una injusticia. Dos miembros de su equipo, envueltos en la batalla campal, fueron sancionados sin competir y la estrella rusa tomó la postura de no volver hasta que sus camaradas pudieran hacerlo. El 6 de julio es libre para competir.

Y ya podrá hacerlo el 7 de septiembre, ante Dustin Poirier, en el 242 de Abu Dhabi. Así de claro lo dejó Dana White al espacio SportsCenter este martes. 'El Águila' que arrasó a 'The Notorious' regresará a la actividad profesional en una nación con la que guarda lazos de cercanía -por su fe musulmana y por conocidos importantes emiratíes-, en el regreso de la UFC a Emiratos Árabes. Desde 2014 no habían encontrado motivos los gestores de la empresa estadounidense para fijar allí uno de sus eventos. Pero Nurmagomedov es un apellido potente. Quizá de los tres más relevantes en al compañía de MMA.

Ver esta publicación en Instagram

It’s gonna be a war in #AbuDhabi #ufc242

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Pondrá en juego su récord inmaculado de 27-0 ante el 25-5 de Poirier. La idea es que ambos unifiquen los títulos de peso ligero ese día, en lo que representa una defensa del cinturón ante un Poirier que viene de ganar el cinturón interino ante Max Holloway y acumula cuatro victorias seguidas. La atención de medio mundo, de la masa social que sigue a Khabib y la otra media que le odia, se movilizará para dirigir su mirada hacia Abu Dhabi. No hay mejor excusa que volver a ver a un fenómeno daguestaní que no conoce la derrota.

Pero White no frenó ahí en su exposición. Redondeó su muestreo de carnaza deslizando el regreso de Conor McGregor. Y, para más inri, susurrando una revancha entre el irlandés y Nurmagomedov. "Conor está entrenando. Vamos a sentarnos a ver cómo se desarrolla todo esto, con estas peleas, y dónde encaja Conor y qué es lo que quiere hacer a continuación. Podría tener su revancha con Khabib. Pero primero veremos qué pasa este fin de semana (Ferguson vs. Cerrone) y el 7 de septiembre (Khabib vs. Poirier). Y luego descubriremos qué es lo próximo para Conor", proclamó.

Si no se trata de un señuelo para atraer la atención y justificar la millonada que ha ganado de la ESPN, la senda bien podría dibujar que los vencedores de las dos batallas mencionadas con anterorioridad se midieran en una pelea por el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la UFC. Pero, ¿cuál es el lugar para McGregor? El agente de Khabib lo tiene claro. "McGregor no ha suplicado lo suficiente. Fingió que tenía la mano rota. No quiere pelear. Es un modelo de Instagram, solo quiere mantenerse relevante. No nos preocupamos por él. Acabamos con él. Khabib lo finalizó en el cuarto asalto, lo derribó con un puñetazo. Decían que era el Muhammad Ali de las MMA. Demostramos que era una exageración. Tiene que conseguir dos o tres victorias más, ponerse de rodillas y suplicar. Ahora mismo, Khabib es el jefe", ha dicho Ali Abdelaziz. Dana White tiene la pelota en su tejado. Sintiendo la presión de las expectativas generadas y el crecimiento de Bellator.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.