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INTERNET

Claves del negocio online: visibilidad y promoción virtual

Claves del negocio online: visibilidad y promoción virtual
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jueves 06 de junio de 2019, 10:13h

Todo negocio, empresa o profesional autónomo que quiera aumentar sus posibilidades de crecer en ventas, ofrecer más servicios o firmar más contratos, debe tener y aumentar su presencia en internet para sobrevivir en un entorno tan competitivo.

Lo primero es crear la oficina o tienda online desde la que darse a conocer y ofrecer nuestros servicios y productos. Para ello tenemos que construir un sitio web, que al igual que ocurre con cualquier tienda a pie de calle u oficina que recibe a potenciales clientes, debe ser visible a cuantas más personas mejor, así como dedicar buena parte del presupuesto a la promoción.

La visibilidad de la web

La importancia de estar en la web viene determinada por la cantidad de personas que logran ver el site, es decir, de nada sirve estar si nadie lo sabe. Para que la web, blog o tienda online tenga presencia en internet, la gente que está interesada en algún producto o servicio relacionado con el negocio o la empresa en concreto que estemos tratando debe verlo. Para ello, es fundamental aparecer en los listados de resultados que los motores de búsqueda, especialmente Google, ofrecen a sus usuarios a partir de las búsquedas naturales que ellos realizan.

Lograr posicionarse en esos listados depende de una serie de estrategias denominadas SEO, que debe ejecutar con orden y sabiduría una empresa SEO líder en el sector del posicionamiento web como es la agencia SEO NeoAttack, que no solo tendrá en cuenta los pasos que hay que dar sino que, además, los optimizará para conseguir los mejores resultados posibles.

Para conseguir esos primeros puestos en los listados de los diferentes motores de búsqueda debemos trabajar el contenido principalmente. El buscador, con su software especializado, determinará la temática y la calidad del contenido, además de su originalidad, es decir, que sea contenido propio, y lo premiará colocándolo en determinados puestos. Cuanto mejor sea la calidad del contenido, en puestos más altos conseguirá posicionarse, lo que significa que más gente lo verá y se llevará más clics, aumentando el flujo de visitas.

También es muy importante que este contenido se actualice con regularidad, por esto es tan importante la creación de un blog, pues es el lugar ideal para ir actualizando contenido interesante y valioso para los usuarios y positivo para las arañas de los principales motores de búsqueda.

El diseño de la web, que esté optimizado, la colaboración con otros blogs, el uso de un dominio propio, el uso de palabras claves con inteligencia, mejorar los procesos de crawling para la indexación de la página y el uso de las redes sociales son técnicas SEO que agencias como NeoAttack sabrá incorporar a las estrategias SEO más efectivas para cada web en particular.

La promoción de la web

Por supuesto, es lógico suponer que, en la promoción online y el posicionamiento web, las estrategias SEO cumplen una función vital. Un site, independientemente del sector al que se dedique o el tamaño de la empresa que representa o el tiempo que lleve activo, necesita tener visibilidad.

Las mejores agencias seo de España incluyen en sus proyectos trabajos de marketing online para conseguir llegar a más gente. La web especializada en este sector Marketing4Ecommerce da acceso a un listado con las 50 mejores agencias seo de España, entre las que figura NeoAttack, considerada la la mejor agencia SEO de España.

Entre las acciones que estas agencias deben desarrollar para cumplir con el objetivo de la promoción de las webs de empresa se incluyen el alta en buscadores para que los usuarios puedan encontrar la página cuando realicen sus búsquedas, el uso del E-mail Marketing, creando una newsletter o boletín de noticias que se envía periódica y automáticamente a los correos de los suscriptores.

Además de las técnicas SEO mencionadas, el pago por click o posicionamiento SEM es muy utilizado cuando hay prisas por colocar la web en las posiciones más elevadas de los listados de los buscadores.

Otras técnicas usadas con frecuencia son la de incluir la URL en las firmas de las cuentas de correo electrónico e incluso en la papelería física que se use como sobres, carpetas, tarjetas de presentación, dar de alta a la web en aquellos índices que estén especializados en el ámbito de negocio de la empresa, y utilizar las técnicas SMO (promoción en redes sociales) propiciando el feedback con el resto de usuarios interesados y, por tanto, clientes potenciales.

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