www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Las declaraciones de bienes de los diputados: del Jeep Commander de Abascal al libro de Sánchez

Las declaraciones de bienes de los diputados: del Jeep Commander de Abascal al libro de Sánchez
Ampliar
(Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
jueves 06 de junio de 2019, 14:31h
Los miembros del Congreso presentan sus declaraciones patrimoniales.

Unos 50 millones de euros constituyen el patrimonio no declarado ante el Congreso de los Diputados de Marcos de Quinto, representante electo por el partido Ciudadanos. El diputado ha declarado a los medios de comunicación que no quiere esconder su patrimonio: lo presentó el pasado 10 de mayor al recoger su credencial, pero los letrados de la Cámara le aconsejaron que paralizase el proceso hasta tener los datos del IRPF correspondientes a 2018.

No es el único que no ha presentado sus bienes a la Cámara. Tampoco lo ha hecho Iván Espinosa de los Monteros, entre otros diputados. Entre los que sí lo han hecho, hay algunos datos curiosos. Cayetana Álvarez de Toledo ha declarado 50.966 euros en concepto de ‘periódicos y audiovisual’. La diputada es colaboradora del diario El Mundo, entre otros medios de comunicación, como Libertad Digital, de la que es accionista: posee 400 euros en acciones de la empresa. En total, sus depósitos bancarios suman 397.244 euros. Tampoco le va mal desde el punto de vista inmobiliario: posee una casa en Madrid, otra en Francia, otra en Argentina y una finca rústica en Toledo. Un Volkswagen Polo completa sus pertenencias.

Marcado es el contraste con la diputada de ERC Marta Rosique, que participó en la sesión constitutiva como diputada más joven. Rosique, que llevaba una llamativa camiseta con la bandera estelada, posee 150 euros en la cuenta corriente.

Un Jeep Commander figura entre los bienes de Santiago Abascal, que también posee una motocicleta BMW. En total cobró 55.148 euros de la formación política Vox –la política ha sido su profesión en el último año- y, en cuanto a las posesiones inmobiliarias, no consta ninguna.

¿Cuánto ha cobrado Pedro Sánchez por su libro? Al margen del papel de Irene Lozano en la obra, el presidente ya cobraba derechos de autor en el año anterior a su publicación: 16.666 euros.

Los “rendimientos del trabajo” han supuesto durante el pasado año 111.000 euros al periodista Pablo Montesinos que también posee más de 157.000 euros en la cuenta corriente.

Y la declaración de bienes de los diputados también arroja luz sobre uno de los asuntos más comentados durante este año: Pablo Iglesias e Irene Montero han reducido la deuda por la compra de su chalet en Galapagar a 475.588,08 euros. La hipoteca totaliza 540.000 euros, según las declaraciones de bienes de ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios