www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TURISMO

Visita Sevilla y enamórate de su historia y sus costumbres

Visita Sevilla y enamórate de su historia y sus costumbres
sábado 08 de junio de 2019, 08:13h

Hablar de Sevilla es hablar de historia. La capital andaluza parece tener siempre sus calles colmadas de vida. Cuenta con buen número de cines, teatros, fiestas y costumbres que la convierten en un lugar de gran interés turístico interior y extranjero.

Las cosas que no te puedes perder

Hay muchas ​cosas que ver en Sevilla​, por eso es importante saber en qué zonas se divide la ciudad y cuáles son los sitios con más historia que visitar.

  • Por un lado, hay barrios clave como el de Santa Cruz y el de Triana.
    • El ​Barrio de Santa Cruz antiguamente era la judería de la ciudad hasta que los Reyes Católicos los expulsaron en el siglo XV. Sus callejones son muy estrechos y forman un laberinto. Además, si lo visitas es importante que pases por la Casa de la Memoria para comprender mejor la historia de los judíos que vivieron ahí.
    • El Barrio de Triana está a orillas del Guadalquivir yparairalcentrohayque pasar por el famoso Puente de Triana. En él se puede visitar el Mercado de Triana o acercarse a la calle Alfarería para conocer la tradición alfarera de Triana y visitar sus talleres ahora abandonados pero llenos de memoria
  • Por otro lado, deberíamos considerar el hecho de visitar la Sevilla del 29 (también llamado el Parque de Maria Luisa) donde se encuentra la Plaza de España y sus característicos mosaicos de cerámica. Su historia data de 1929, cuando fue inaugurada la Exposición Iberoamericana de Sevilla que, aunque duró poco tiempo abierta, ​supuso un gran impulso para la ciudad y para el turismo​
  • En el Centro histórico se pueden ver muchos sitios y monumentos, pero ​es importante destacar lo más significativo de la ciudad por su belleza e historia​. Se trata del conjunto urbanístico formado por la ​Catedral de Sevilla​, la Giralda y el Archivo General de Indias, que está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral de Sevilla es uno de los templo góticos más grandes del mundo y uno de los puntos turísticos más importantes, ya que al día la visitan miles de personas. Los tres elementos juntos son considerados como tres clarosejemplosdelas diferentes culturas que convivieron en la ciudad : la musulmana, la cristiana y la gran metrópolis del siglo XVI. Todos estos monumentos conviven en el mismo espacio y se encuentran en un excelente estado de conservación.
  • La mezcla arquitectónica del Real Alcázar de Sevilla, los bonitos Jardines de Murillo, la pequeña plaza de naranjos de Santa Marta, la estructura de Las Setas de Sevilla o la Torre del Oro y sus hermanas de la Plata y del Bronce, entre otros lugares, son algunos de esos lugares que tampoco deberías dejar de visitar

Actividades que puedes realizar

Pero además de sus monumentos y sus barrios, forma parte de ​la cultura de Sevilla sus costumbres y tradiciones ​como sus tablaos, donde es posible disfrutar de un espectáculo flamenco.

Otro de sus reclamos es el río Guadalquivir, un paseo en barco puede ser una bonita manera de conocer algunas de sus zonas. ​Existen tours preparados para que el visitante no se pierda nada e incluso está la posibilidad de contratar un servicio privado​. También es posible pasear solo, en pareja o con niños en uno de sus típicos carruajes de caballos.

Si la visita a Sevilla es con niños tres buenas opciones son el Acuario de Sevilla, el parque acuático Isla Mágica o el Museo Casa de la Ciencia, que tiene planetario, exposiciones y talleres para los más pequeños.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la ciudad. ​Destaca su ruta det apas,con la que se puede comer económicamente probando una gran cantidad de comida. Y, por la noche, es posible disfrutar de su amplia vida nocturna en el centro de la ciudad. En la Alameda de Hércules o la Alfalfa la gente joven se reúne para beber y hablar mientras espera para entrar a algunos de los pubs que las rodean. Es una buena forma de conocer distintas culturas.

La cultura y fiestas de Sevilla

Hay un amplio abanico de teatros y museos, como por ejemplo el famoso Museo de Bellas Artes, aunque Sevilla es enclave de otros acontecimientos de gran relevancia:

● En la Semana Santa, aunque se trata de una celebración religiosa, ​creyentes y no creyentes se unen en uno de los acontecimientos más emocionantes y respetuosos​. Las cofradías de la ciudad salen acompañadas por bandas de música en procesiones preparadas minuciosamente durante todo el año.

● La Romería del Rocío, también de carácter religioso, es una peregrinación hasta la ermita del Rocío para adorar a la Virgen. Una vez llegan los peregrinos, sacan a la Virgen o “Blanca Paloma” en procesión por el pueblo.

● La Feria de Abril es un conjunto de casetas en las que se come y se bebe durante siete días. Se ubica principalmente en el recinto ferial del barrio de Los Remedios. Las mujeres suelen llevar vestidos de flamenca y los hombres trajes regionales​ y es típico que lleguen en carruajes de caballos.

¿Se puede ver Sevilla en pocos días?

Dado que Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España, es posible que el turista se encuentre con aglomeraciones dependiendo de la fecha que elija para el viaje.

Si la visita dura poco tiempo,​existen unas rutas para descubrir el patrimonio cultural de Sevilla en uno, dos o tres días sin ningún problema​. Un consejo: comprar los tickets con bastante tiempo de antelación y organizar el viaje antes para exprimir al máximo la estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.