www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO

Predicción del tiempo por comunidades para esta semana

Predicción del tiempo por comunidades para esta semana
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 09 de junio de 2019, 11:06h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvia en el Cantábrico, tormentas fuertes en Pirineos y en el interior de Cataluña y en el resto del país, tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado.

En el resto de la mitad norte peninsular intervalos nubosos, sin descartar de forma dispersa algunas lluvias y/o chubascos, más probables en la cabecera del Ebro y en las sierras de Teruel y Castellón; en Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el nordeste peninsular y Baleares, en aumento en el sur del área mediterránea peninsular y pocos cambios en el resto del país. Predominio de vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en el medio y bajo Ebro, Estrecho y Alborán y en Canarias, vientos del nordeste con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: intervalos de nubes altas aumentando por la mañana a cubierto en el norte que durante la tarde serán de nubosidad de evolución, en el resto de la Comunidad. Lluvias y chubascos débiles en el tercio norte si descartar que se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de A Coruña y Lugo, excepto al litoral al sur de Fisterra donde no se esperan. Probables brumas matinales aisladas en la mitad oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de norte y noroeste, más intenso en el litoral al sur de Fisterra y al este de Ortegal.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cubierto, con lloviznas ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día, generalizándose las precipitaciones en forma de lluvias y chubascos durante la tarde y noche y aumentando su intensidad, sobre todo en el interior oriental. Brumas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en el litoral occidental donde descenderán. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a noroeste y aumentando de intensidad en el litoral.

.- CANTABRIA: cubierto con lluvias débiles y chubascos, más frecuentes en la segunda mitad del día. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso ligero, más acusado el de las máximas en el sur. Viento flojo del norte en el interior y del noroeste y oeste en el litoral, donde arrecia al final.

.- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias débiles y chubascos, menos intensos y frecuentes en el sur. No se descartan brumas en zonas altas del interior oriental. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, pudiendo ser notable en el sureste. Viento del norte y noroeste en general flojo, rolando al final a oeste y arreciando en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y la Ibérica, nuboso a cubierto con precipitaciones, débiles en general. En el resto intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles dispersos en la mitad norte y este. Temperaturas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Vientos de componente norte.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto en el norte y oeste, con lluvias débiles; intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad al final del día, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el sureste.

.- LA RIOJA: precipitaciones, débiles en general, que serán más dispersas y ocasionales en el este. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del noroeste o norte.

.- ARAGÓN: poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto en general a partir de la tarde. En zonas de montaña cielos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Se esperan precipitaciones en forma de chubascos en el Pirineo a lo largo de todo el día, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. Del mismo modo no se descartan chubascos fuertes en el este de Teruel. Por la tarde son probables precipitaciones débiles y dispersas en cualquier punto. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, sin descartar intervalos rachas fuertes y variable flojo en el resto.

.- CATALUÑA: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas pirenaicas, tendiendo a nuboso o cubierto en general al final del día. Se esperan precipitaciones en el Pirineo a lo largo del día, sin descartar que por la tarde sean en forma de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas. A lo largo del día las precipitaciones, en general débiles, se extenderán al resto del territorio, con mayor probabilidad en el tercio norte. Temperaturas en descenso o con pocos cambios. En el Ampurdán y en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado sin descartar rachas fuertes; en el resto, variable flojo con brisas.

.- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y noroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas y algo de nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios, salvo en la Sierra que descenderán ligeramente. Viento flojo del norte.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y algo de nubosidad baja en el nordeste donde no se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Nubosidad de evolución en Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en la zona de Hellín y Almansa donde ascenderán ligeramente; y máximas en ligero descenso en Guadalajara, Cuenca y Albacete y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del norte y noroeste, rolando por la tarde a nordeste en Guadalajara y Cuenca y a oeste en el sur, con intervalos de sudeste en Hellín y Almansa.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nubosidad de evolución diurna en zonas de Castellón e intervalos de nubes altas en el resto por la tarde. En el interior de Castellón no se descartan chubascos ocasionales, más probables en zonas montañosas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo con brisas.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, con predominio de la componente este durante la tarde.

.- BALEARES: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y algún chubasco aislado acompañado de tormenta y de barro, preferentemente en Mallorca. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del norte, en general flojos, con brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y con pocos cambios en las demás zonas. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.