www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIN ACUERDO

Casado rehúye a Cs: "Almeida es la única alternativa a Carmena"

Pablo Casado, este martes.
Ampliar
Pablo Casado, este martes. (Foto: EFE)
martes 11 de junio de 2019, 20:33h
El presidente del PP rechaza ceder a Cs la alcaldía de Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que José Luis Martínez Almeida es "la única alternativa" para suceder a Manuela al frente de la alcaldía de Madrid, descartando así un posible apoyo del PP a la candidata de Cs, Begoña Villacís, a cambio de que la formación naranja respalde a Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.

"Ya hemos dicho que José Luis Martínez-Almeida se va a presentar el sábado para ser investido alcalde de Madrid y por tanto, si algún otro partido se quiere presentar, tendrá que explicar quién le vota o quién se abstiene", ha señalado Casado sobre el escenario que aguarda el sábado, cuando se constituya el Ayuntamiento de Madrid. "O Carmena o Almeida", ha sentenciado.

Eso sí, el dirigente del PP ha recordado que ante la próxima constitución de los consistorios el "aliado preferente" de Ciudadanos es el PP, y a la inversa, de manera que donde el PP ha logrado más votos son sus candidatos los que se van a presentar a la investidura.

Pablo Casado ha apuntado que no le consta que Cs haya puesto al PP en la disyuntiva de aceptar a Villacís como alcaldesa a cambio de apoyar a Díaz-Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y se ha remitido al trabajo de los equipos negociadores de ambos partidos.

Y a renglón seguido ha calificado de "responsables" y "rigurosas" las conversaciones con la formación naranja, hasta el punto de agradecer a Ciudadanos la "responsabilidad" y el "buen uso de las costumbres políticas" que está haciendo, al hablar de contenido "y no de sillones".

Reunión con Sánchez

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones y el líder del PP, Pablo Casado, ha durado un poco más que la previa con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pero ha servido para lo mismo: Pedro Sánchez se queda con otro 'no' a su investidura.

Es más, tras casi una hora de encuentro, Casado ha dicho que "el PP no va a poyar a Sánchez en su investidura ni va a abstenerse en una segunda votación". En cualquier caso, tiene claro que "si no sale en la primera vuelta", está convencido de que "saldrá en la segunda".

En este sentido, el líder del PP, vería "lógico" un Gobierno de cooperación del PSOE con Podemos, pero ha sugerido que se complete con partidos regionalistas y no con independentistas. Preguntado por si el presidente del Gobierno le ha explicado qué es un "gobierno de cooperación", como el propuesto a Pablo Iglesias, Casado ha dicho que no se lo ha explicado y matizado que "debe tratarse de un nuevo género parlamentario o un nuevo modelo de administración".

Por otra parte, el líder de los populares ha rechazado que hayan nuevas elecciones porque sería una "irresponsabilidad" someter a los españoles a un quinto proceso electoral en apenas tres meses, pero ha admitido que tanto a PP como al propio PSOE no es una opción que les venga mal electoralmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.