www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Las concecuencias de la lesión de Durant en las Finales y en el mapa de la liga

martes 11 de junio de 2019, 19:42h
El alero sufrió una lesión de larga duración en el quinto partido del duelo ante los Raptors.

Los analistas estadounidenes opositores al éxito de Golden State Warriors en este lustro habían deslizado que Kevin Durant se había borrado de las Finales que su equipo estaban perdiendo por 3-1 ante los Raptors. Que no iba a arriesgar su físico, tras la lesión sufrida hace un mes en la pantorrilla, para tratar de dibujar una remontada tan improbable que sólo la habían logrado en toda la historia de la NBA los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en 2016.

Sobre la mesa amanecía el horizonte del mercado de traspasos y de agentes libres venidero, una ventana de oportunidad en la que el dos veces MVP de las Finales con la franquicia de Oakland ya había manifestado que iba a buscar el máximo dinero imaginable. Donde fuera. Es decir, que desterraba la lealtad a la ambición dinástica de la estructura entrenada por Steve Kerr, es que le llevó a perdonar el contrato enorme que se había ganado en las pistas. Este verano no iba a contemplar nada que no fuera embolsarse una millonada.

Con dos anillos y dos trofeos de mejor jugador, Durant proclamó, a lo largo del curso, su ambición exclusivamente monetaria. Tan claro lo ha dicho y repetido que en su propio vestuario salieron voces discordantes y el ambiente llegó a viciarse durante la temporada regular. Pero el jugador se reivindicó con un compromiso defensivo y un tino anotador fuera de lo común. De hecho, su participación en los playoffs hasta que se lesionara marcaba el mejor ratio anotador visto en toda la liga.

Ver esta publicación en Instagram

🆙🆙🆙

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors) el

Y, en medio de una situación de urgencia, los Warriors le mimaron, considerando el merecido camino que había anunciado que quería seguir el alero. Le dejaron sin jugar, guardándole, en el cierre de la eliminatoria ante los Rockets, en las finales de la Conferencia Oeste ante los Blazers y en los cuatro primeros partidos de las Finales, frente a Toronto. Sólo cuando estuvieron contra las cuerdas del todo, con tres pelotas de campaonato para los canadienses, el jugador y la franquicia consensuaron su participación.

Y tras anotar 11 puntos, con 3 de 3 en triples, a los 12 minutos se tendió sobre el suelo. En un movimiento ante Ibaka notó un crujido en su pie derecho, pidió asistencia y fue trasladado directamente hacia el vestuario, acompañado por el médico, Steph Curry, Andre Iguodala y el general manager Bob Myers. Todos ellos estaban expectantes ante el alcance del infortunio del alero estelar. La batalla por el anillo y el convencimiento de la capacidad de remontar estaban en cuestión de repente. Y las peores expectativas que cumplieron: Kevin no volverá. Quizás no vuelva ya a vestir la camiseta de Golden State.

Myers, entre lágrimas, compareció en sala de prensa después de que su equipo sobrevivierse y forzara el sexto partido al ganar en Canadá (105-106). "Le habían permitido jugar esta noche. Fue una decisión de conjunto. No creo que nadie es responsable pero entiendo que en este mundo, si es necesario, se me puede echar la culpa a mi" aclaró un directivo que añadiría que "quiero decir algo sobre Kevin Durant. Kevin Durant ama el baloncesto y la gente que ha cuestionado si quería volver a este equipo estaban equivocadas". Ni siquiera se resintió de la lesión previa, se había fastidiado el tendón de Aquiles de su pie derecho. Un imprevisto fatal.

Steve Kerr también tomó la palabra. Puso por delante que se sentía "muy orgulloso del increíble corazón y valor que han demostrado" sus jugadores, al ganar a los Raptors en semejante estado anímico. "Por otro lado, estoy devastado por Kevin. Un victoria increíble y un pérdida terrible al mismo tiempo", especificó un preparador que admitió que "durante un par de minutos, todo parecía espeluznante y extraño y fue necesario un poco de tiempo para que los dos equipos se serenasen".

Ver esta publicación en Instagram

1 down, 81 more. What a night!!

Una publicación compartida de 35 (@easymoneysniper) el

Al término del envite, Durant empleó su red social de Instagram para emitir un mensaje a su afición, a la que se refirió como 'Dub Nation' (así es conocida la hinchada de los Warriors). "Va a ser impresionante el ruido que va hacer la 'Dub Nation' en el sexto partido. Me duele el alma, no lo puedo negar, pero ver a mis hermanos ganar el partido fue como tomar un tequila, me dio una nueva vida, jajaja", escribió. No evidenció lo devastador de la situación.

Con 30 años, y en plenitud absoluta, en la rampa de lanzamiento hacia el estatus de jugador legendario, 'Durantula' se enfrenta a meses de rehabilitación, a espera de lo que confirme la resonancia magnética. Se lesionó en el día de su regreso tras un mes en el dique seco. Justo en el momento en el que debía sentarse a negociar con sus pretendientes por el contrato de su vida, la mala suerte y su físico han sembrado un precedente de dudas en torno a su estabilidad anatómica. Una noticia terrible para él, para los Warriors y para todo el baloncesto.

La peor pespectiva, aunque realista, según marca la experiencia, es que Durant podría pasarse una temporada entera en blanco. Esta circunstancia, de confirmarse, reduce por completo las opciones de granjearse un contrato por el máximo, pues estará bajo sospecha cuando vuelva a las canchas, hasta que demuestre a todos que no ha perdido nivel de ejecución. Con todo, y visto el cariño con el que han agasajado a este jugador los Warriors, la situación podría deparar que el alero cobre algo más de 31 millones de dólares en este curso venidero, aunque no pise la pista. Y la construcción del próximo equipazo se ha diluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.