www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

ERC, dispuesto ahora a negociar con el PSC en Barcelona

ERC, dispuesto ahora a negociar con el PSC en Barcelona
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 11 de junio de 2019, 22:03h
Maragalla invita a Collboni a sentarse a la mesa de negociación.

Nuevo giro de los acontecimientos en la batalla por la alcaldía de Barcelona. El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha invitado este martes al candidato del PSC, Jaume Collboni, a sentarse en la mesa de negociaciones para intentar un acuerdo de investidura junto a la Barcelona en Comú de Ada Colau.

En una rueda de prensa, a cuatro días del pleno constitutivo del sábado, Maragall ha señalado que no "veta" a nadie y que está dispuesto a "sentarse" con el PSC "para medir la distancia" de sus posiciones y estudiar las "contradicciones" con la formación socialista, a la que la alcaldesa ha querido sumar al acuerdo desde el principio.

Maragall ya propuso en su día mantener una reunión bilateral con Collboni, pero en ese momento el líder del PSC en Barcelona rechazó sentarse con independentistas. Desde entonces, ambos han hecho público que no quieren construir un tripartito, pero ahora Maragall vuelve a proponer un diálogo.

"Es obvio que hay una diferencia no menor, central, sobre derechos y libertades", ha señalado Maragall, que ha calificado de "imposible" incluir al PSC en un "acuerdo real de gobierno" en el ayuntamiento por su posición sobre los políticos en prisión y un referéndum de autodeterminación.



"La opción más coherente y respetuosa con lo que decidieron los ciudadanos sigue siendo con Barcelona en Comú, con los que además tenemos toda la coincidencia programática", ha señalado el alcaldable de ERC.

El encuentro a tres podría producirse este miércoles pues Maragall ha emplazado al equipo de Colau, "y al de Collboni si es el caso", para discutir sobre un acuerdo programático de seis puntos para la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.