www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Las bases de los 'comunes' decidirán si Colau pacta con PSC o ERC

Ada Colau, en el pleno del Ayuntamiento.
Ampliar
Ada Colau, en el pleno del Ayuntamiento. (Foto: EFE)
jueves 13 de junio de 2019, 11:42h
Reconoce que necesitán los votos de Valls: "No es algo que nos guste".

Barcelona en Comú (BComú) ha constatado, tras las reuniones que el equipo negociador ha mantenido estos días con ERC y PSC, que "el tripartito está descartado", según un comunicado de la formación, porque "ni ERC, ni PSC, han salido de los bloques ni de los vetos cruzados".

Este jueves, los 'comunes' han informado de que preguntarán a sus bases si prefieren un acuerdo de gobierno con el PSC, "con Ada Colau de alcaldesa", o con ERC, "con Ernest Maragall de alcalde". En ambos casos el acuerdo de gobierno se firmaría tras la investidura y su concreción sería nuevamente sometida a votación por las bases de la organización.

Barcelona en Comú decidió anoche realizar una consulta a los cerca de 10.000 inscritos en la formación después de constatar la imposibilidad de constituir un gobierno tripartito.

En la nota de prensa, los 'comunes' informan de que han constatado "que el PSC está dispuesto a sumar para la investidura de Ada Colau, en cambio, ERC ha manifestado que continúa presentando a la investidura a su candidato".

"Barcelona en Comú tiene una responsabilidad ante sus electores y ante la ciudad que ha gobernado los últimos 4 años. La responsabilidad de defender la agenda de cambio iniciada, de no depender de las agendas cruzadas entre el resto de fuerzas de izquierdas, y también de iniciar una nueva etapa en la política catalana que supere los vetos y las líneas rojas y apueste por el diálogo y la desjudicialización", sostienen los comunes.

En una comparecencia este jueves, Colau se ha posicionado a favor de pactar con PSC y contar con los votos prometidos por Manuel Valls (Ciudadanos): "No es algo que nos guste pero, tras mucho debate interno, hemos llegado a la conclusión de que no debemos renunciar a gobernar".

Colau: "La elección no es ERC o PSC, la elección es la alcaldía"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.