www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPRESAS

Facebook lanza su propia criptomoneda

Facebook lanza su propia criptomoneda
Ampliar
martes 18 de junio de 2019, 13:39h
Facebook y otras 27 organizaciones, entre las que están Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify o Uber han anunciado la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

En una nota emitida por la propia compañía explica que la tecnología que sustentará la nueva moneda será el blockchain y que estará disponible a través de un monedero digital, Calibra, que estará disponible en Messenger, WhatsApp y como aplicación individual, dispoible en 2020.

Se trata de la entrada de Facebook en el negocio financiero. En la nota explica que “para mucha gente en todo el mundo, incluso los servicios financieros básicos están fuera de su alcance”. Dice que casi la mitad de los adultos no tienen una cuenta activa y menciona especialmente a los países en vías de desarrollo y las mujeres.

El monedero digital permitirá ahorrar, enviar y gastar en Libra. “Esperamos ofrecer servicios adicionales para personas y negocios, como pagar facturas con tan solo un botón, comprar una taza de café con el escaneo de un código o usar el transporte público sin necesidad de llevar dinero o un billete de metro”, dice la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.