www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Tour de Francia. La mala suerte, finalmente, llega al antiguo Sky: tras Froome, se cae Thomas

martes 18 de junio de 2019, 23:14h
El vigente campeón de la Grande Boucle se cayó en la Vuelta a Suiza y es duda para competir por el título francés.

El Ineos Team, relevo del Sky, sufrió una convulsión sobresaliente la pasada semana. Chris Froome, su eterno jefe de filas, se cayó en el reconocimiento de una contrarreloj de la Dauphiné. Las lesiones que le ocasionaron el incidente le descartaron inmediatamente de la disputa del Tour de Francia, carrera para la que había estado trabajando durante todo 2019. La herida abierta en el férmur sentenció sus posibilidades con prontitud.

El keniata se olvidó de tratar de conquistar su quinto Tour en esta temporada, siendo operado de urgencia de fracturas en el fémur, cadera, codo y varias costillas. Y el Ineos quedó golpeado en su autoestima, pues Egan Bernal, si candidato para ganar el Giro, tuvo que olvidarse de la cita transalpina al sufrir una caída previa. Era el segundo imprevisto grave para un escuadrón británico que prácticamente se ha mantenido ajeno a la mala suerte en esta década de crecimiento y éxitos absolutos.

Y, llegados a este punto, a dos semanas del comienzo de la Grande Boucle -arrancará el 6 de julio en Bruselas-, también ha quedado marcado el tercer nombre grueso. Geraint Thomas, último vencedor del Tour de Francia, se ha ido al asfalto mientras competía en la vuelta ciclista a Suiza. Cuando retstaban 30 kilómetros a la etapa que trancurría entre Murten y Arlesheim, el isleño se cayó, fue atendido por as asistencias y llevado al hospital. Abandonando la prueba.

Las alarmas saltaban en el Ineos. Otra vez. Eso sí, hablaron los miembros del equipo de rasguños en la zona del omoplato derecho. Se trataba de más precaución que otra cosa. Es su único as de cara al Tour, por lo que la prioridad se trasladó a comprobar la profundidad de las heridas y empezr la rehabilitación lo antes posible. Pues el prólogo de la carrera francesa por excelencia está ya demasiado cerca como para presentarse allí con dudas anatómicas.

El equipo comunicó horas después de haber abandonado la compatición suiza en su carta etapa, que Thomas ya había sido dado de alta médica. Al parecer, el susto quedó en abrasiones en el hombro derecho y un corte justo encima del ojo derecho. En un comunicado, el Ineos expuso, respirando, que "es poco probable que la participación de Thomas en el Tour de Francia se vea afectada por la caída de hoy y ya está deseando estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio".

Y Thomas, en persona, se encargó de tranquilizar a sus aficionados. Cuando el escenario que anhelaba se había plasmado en realidad -iba a ser el jefede filas único de su equipo en el Tour-, una caída se atravesó. Pero no fue para tanto. "Está claro que es frustrante y un pequeño contratiempo en mi preparación para el Tour, pero aún queda mucho tiempo antes de que empecemos en Bruselas dentro de unas semanas. Vamos a recalibrar y estoy seguro de que mi entrenador Tim (Kerrison) tendrá un plan para asegurarse de que estoy listo para el 6 de julio", remarcó el ciclista.

También atendió a los medios el médico del equipo, Derick Macleod. "Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue en su cabeza. Pasó la prueba inicial de conmoción cerebral al borde de la carretera, pero con la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro para continuar en la carrera. Fue llevado al hospital y afortunadamente las pruebas radiológicas han salido bien. Ahora está de vuelta en el hotel del equipo y de buen humor", comentó el galeno.

"Se le ha dado el alta, lo que es genial, pero seguiremos vigilándole durante los próximos días. Conociendo a Geraint, no le llevará mucho tiempo volver a subirse a la bici, pero tendremos que asegurarnos de que esté libre de síntomas en los próximos días antes de que lo haga. Somos optimistas de que se recuperará completamente en los próximos días y, si todo está bien, volverá a subirse a la bici muy pronto", añadió en su explicación el trabajador del otrora Sky Team.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.