www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A PARTIR DEL 20 DE JUNIO

Netflix sube sus precios por segunda vez en España y los efectos son inmediatos

Netflix sube sus precios por segunda vez en España y los efectos son inmediatos
jueves 20 de junio de 2019, 09:53h
Se incrementa el precio de las tarifas estándar y premium pero se mantiene el del plan básico.

Netflix vuelve a subir los precios en España. A partir de hoy, los nuevos suscriptores pagarán entre un 9 y 14% más por las tarifas premium y estándar. La básica permanece igual.

No se trata de ninguna sorpresa, el gigante de contenido en streaming ya hizo lo propio el pasado mes de octubre y era de esperar que volvería a suceder lo mismo. Así, el plan estándar, que ofrece contenido en HD y permite conectarse de forma simultánea en dos plataformas cuesta ahora 11,99 euros, un euro más. La tarifa premium, con calidad Ultra HD y visualización en hasta cuatro dispositivos, se incrementa dos euros (un 14% más) y pasa a costar 15,99 euros mensuales. La tarifa básica se mantiene en 7,99 euros mensuales.

En otoño de 2017, Netflix hizo la misma subida: incrementó un euro el precio de su plan de suscripción estándar y dos euros su plan premium

Netflix justifica esta subida alegando a una mejora en el servicio que presta y al incremento de contenido, que se traduce en nuevas series y películas propias, así como mantener otros buques insignias como puede ser la eterna Friends.

La nueva política de precios entra en vigor desde hoy para los nuevos miembros. Mientras, los usuarios actuales recibirán una notificación tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa, según sus ciclos de facturación.

No han querido tocar la tarifa de los clientes del paquete básico porque es el más contratado y no quieren arriesgarse a una pérdida de usuarios en un momento en que se ha ampliado tanto la competencia: HBO, Movistar+, Sky, Amazon Prime Video, Filmin, Rakuten TV y Flixolé, y las esperadas de AppleTV (tras el verano) y Disney+ (a final de año o principios de 2020).

Pese a la subida de precios, la plataforma ha dado marcha atrás en otro de sus experimentos para la captación de nuevos usuarios y ha recuperado el mes de prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios