www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Francia. Hamilton se exhibe y Carlos Sainz disfruta, al fin

GP Francia. Hamilton se exhibe y Carlos Sainz disfruta, al fin
Ampliar
domingo 23 de junio de 2019, 16:47h
Nuevo doblete de Mercedes, con Leclerc tercero y Vettel fuera del podio.

Lewis Hamilton no frena en su hambrienta persecución de su sexto Mundial de Fórmula Uno. El piloto inglés y Merdeces usaron el Gran Premio de Francia para acomplejar la evolución que había susurrado Ferrari y firmar la enésima victoria y doblete en lo que va de 2019. La clasificación de pilotos y de equipos empieza ya a clarificar la relación de fuerzas en la cima, con el británico y el escudrón germano como autores de una hegemonía sensacional.

Y es que la de este domingo es el cuarto triunfo consecutivo de Hamilton, tras los cosechados en los Grandes de Premios de España, Mónaco y Canadá. Para los ingenieros teutones, asimismo, supuso la jornada dominical francesa un renacer de su imperial paso, toda vez que Sebastian Vettel les hubiera impedido hacer doblete en las dos últimas carreras, en las que finalizó segundo. En todo caso, el cuatro veces campeón del Mundial no fue rival en este día.

En realidad, no lo fue nadie. Porque Hamilton cruzó la bandera de cuadros con un abismo de ventaja. Pasó con 18 segundos sobre su compañero Valtteri Bottas. El finés, único competidor del británico en la batalla por el título, tuvo que concentrarse más en mantener ese segundo peldaño del podio que en recortar terreno con respecto al otro Mercedes. No obstante, Charles Leclerc, tercero, le apretó hasta el final. En las dos vueltas finales los neumáticos de Bottas desfallecieron y el monegasco a punto estuvo de adelantarle.

El circuito de Le Castellet certificó la suerte de espejismo que supuso el resingo de Ferrari que sólo los errores de Vettel no fructificaron en victorias. La marcha de Hamilton está despejada hacia otro entorchado, pues con estos puntos franceses suma ya 187 puntos y le saca 36 de ventaja a su compañero, que es segundo. En la tercera plaza de esa clasificación general de pilotos está Vettel, que acumula sólo 76 puntos a estas alturas del campeonato. No pasaría en Francia del quinto puesto, muy lejos del cuerto que ocuparía el Red Bull de Max Verstappen.

En la octava carrera de la temporada sí sonreiría, al fin, Carlos Sainz. Y con él lo hizo McLaren. El piloto madrileño se aupó a la sexta posición, circunstancia que le coloca en la condición de puntero de los "terrestres" (tras las tres escuderías incalcanzables). Sainz lució oficio y clase para gestionar el lugar que se ganó en la clasificación. Sólo fue superado en la salida por uno de los dos Ferrari. En el resto del trazado se afanó por contener y lograr la mejor clasificación del año.

Ver esta publicación en Instagram

Never easy to grasp a P6! Great start and solid pace all the race. Congrats to all the team!! #carlo55ainz #FrenchGP

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlossainz55) el

Es más, adelantó en la salida a su compañero Lando Norris. El británico, apuesta de la escudería de Woking, que había resplandecido a lo largo del fin de semana, no pudo rebasar al español en la carrera al estar impedido por problemas de tipo hidráulico. Finalmente, una maniobra del australiano Daniel Ricciardo (Renault) le condujo a ceder varios puestos y a caer del séptimo al décimo lugar. Todo esto ocurrió en la penúltima vuelta, dejándole sin margen de maniobra.

El fin de semana para olvidar de Vettel, sólo salvado para Ferrari por Leclerc, sería finalizado con una remillete interesante de duelos en las dos vueltas postreras. El espectáculo alzó el prestigio de Max Verstappen y hundió a su compañero en Red Bull, Pierre Gasly. Este cuestionado piloto no rindió y concñuyó undécimo, sin puntos en la mochila. Y el pequeño héroe de la jornada se llamó Lance Stroll (Racing Point). El canadiense comenzó en la decimoctava plaza y remontaría hasta ser decimotercero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.