www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Piden la cabeza de Rosa María Mateo por entrevistar a Otegi

jueves 27 de junio de 2019, 09:25h

Con un posible acuerdo entre Sánchez y Bildu en ciernes, la prensa de papel informa sobre la entrevista a Arnaldo Otegi en la televisión pública. El Mundo dice que se trata de la primera vez que ocurre: “TVE normaliza a Otegi como potencial socio de Sánchez”. Dice que el “ex terrorista iguala en ‘prime time’ víctimas con verdugos y se ofrece al PSOE”.

En el editorial, y todavía más claro: “La operación para blanquear a Bildu orquestada por La Moncloa cristalizó anoche en la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE. Su emisión -en vísperas del Día de las Víctimas del Terrorismo, fecha del primer asesinato de ETA- supone el enésimo sometimiento de la televisión pública a las prioridades estratégicas del Gobierno”.

ETA es el tema para La Razón, ya que el diario ha accedido a al auto del juez que envió a la cárcel a Josu Ternera. El ex jefe etarra se jacto ante el juez de “contactos con esferas de poder”, según el diario. Pero Otegi, con foto, pone la guinda en la portada. Resalta también el diario que la entrevista se produjo en “prime time” y que Otegi no condenó los asesinatos de ETA. Añade que “PP y Cs exigen la dimisión de Rosa María Mateo por ‘blanquear’”.

Andanada en el editorial, que señala a Rosa María Mateo: “No es sólo que desde la televisión pública, sufragada con los impuestos de todos, se invite a intervenir a un terrorista convicto como Arnaldo Otegi, que nunca se ha arrepentido de su pertenencia a ETA ni ha colaborado en el esclarecimiento de los crímenes de la banda que quedan por juzgar, sino que la emisora que preside Rosa María Mateo se justifique en que también se va a entrevistar a una dirigente como Rocío Monasterio, de trayectoria democrática y personal impecables, proponiendo una equidistancia simplemente intolerable”.

ABC dice que “TVE entrevista a Otegui, que evita condenar la violencia de los terroristas de ETA”.

Puede leerse en páginas editoriales sobre este asunto: “Inhabilitado políticamente por la Justicia, debido a su copioso pasado criminal, y sin un acta de diputado o concejal que blandir como excusa, nada pinta Otegui en RTVE, salvo para ejecutar un indecente intento de blanqueo a un sujeto que, además de un espantoso pasado criminal del que nunca se ha arrepentido, sigue persiguiendo la destrucción de España”.

El diario también pide la cabez de Mateo: “La dimisión de Rosa María Mateo es ya imprescindible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.