www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNION EUROPEA

Tajani contesta a Puigdemont: "No puedo tratarle como futuro miembro del Parlamento Europeo"

l presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
Ampliar
l presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. (Foto: EFE)
viernes 28 de junio de 2019, 12:03h
El ex president huido de la justicia pretendía alcanzar inmunidad y sueldo como parlamentario europeo.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha vuelto a echar un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del ex presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que permanece huido de la justicia española en Waterloo. Tajani ha contestado por escrito a Puidemont y al exconsejero Toni Comín, que reclamaban la inmunidad como representantes del pueblo europeo.

En inglés, el presidente del Parlamento Europeo se ha referido a las varias cartas enviadas por los consejeros de Puigdemont y Comín y les responde que actualmente no está en posición de tatarlos como futuros miembros del Parlamento Europeo.

“Sus nombres no aparecen en la lista de diputados electos que se ha comunicado oficialmente al Parlamento Europeo por parte de las autoridades españolas”, escribe Tajani, “Por tanto, y hasta nueva noticia por parte de las autoridades españolas, no estoy en posición de tratarles como futuros miembros del Parlamento Europeo”.

De este modo, Tajani se remite al organismo electoral competente, la Junta Electoral Central.

Carles Puigdemont pretendía conseguir inmunidad gracias a la elección como eurodiputado, circunstancia que le permitiría continuar su campaña propagandística a favor de la independencia de Cataluña y, sobre todo, sufragar su tren de vida en la mansión de Waterloo.

Sin embargo, y de acuerdo a la Junta Electoral Central, el ex presidente catalán debería recoger su acta en Madrid. Al encontrarse huido de la justicia, bastaría con que pusiera un pie en España para que fuera inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios