www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Arrivederci señor Nuncio

Arrivederci señor Nuncio
Ampliar
(Foto: Renzo Fratini.)
domingo 30 de junio de 2019, 11:58h

No le decimos “ciao”, adiós, sino “arrivederci”, hasta pronto, señor Nuncio. Han sido diez años difíciles y complicados en su gestión al frente de la Representación diplomática de la Santa Sede en España. Una década con sobresaltos políticos en nuestro país y que usted con “finezza” ha sabido torear, con cambios de tercio de Zapatero a Sánchez, pasado por Rajoy.

También ha tenido que pasar de un Papa, Benedicto XVI, a otro, FRANCISCO, que con virtudes diferentes, ha tenido que saber adaptarse a ellas para trasladar los cambios a la Iglesia particular española que así mismo ha caminado por distintas formas de gobierno y de compromiso, pues entendemos que no es lo mismo tener en la barrera del “7” a Rouco que a Blázquez.

Ahora, tras este decenio, llegará su sucesor, que tendrá que bregar con los cambios que se proyectan en nuestra Iglesia, pues en los próximos tres años el panorama episcopal, esperamos, será bastante diferente, y con la posibilidad de una futura visita de FRANCISCO a España para dentro de dos años, tal vez coincidiendo con el Año Santo Compostelano.

La festividad de San Pedro y San Pablo han sido la cita de su despedida. Gracias particularmente, Renzo Fratini, por estar siempre dispuesto a una conversación, a una invitación, a un consejo, y a estar presente en los Congresos Católicos y Vida Pública que he tenido la fortuna de dirigir los últimos ocho años.

Monseñor Fratini, que fue Nuncio Apostólico también en Pakistán, Indonesia, Timor Oriental y Nigeria, es un gran diplomático, al más puro estilo vaticano, y además una persona que ha sabido estar a la altura, repetimos, en los últimos y difíciles años. Por todo ello, ARRIVEDERCI, caro Don Renzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios