www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUBLICIDAD

Publicidad directa, efectiva y de resultados rápidos

Publicidad directa, efectiva y de resultados rápidos
Ampliar
lunes 01 de julio de 2019, 08:29h

Buzoneo, cupones de descuento, reparto de mano o a domicilio, e-mailing o promoción de puntos de venta forman parte del conjunto de estrategias de la publicidad directa. La promoción individual y personalizada se ubica entre las más efectivas, sobre todo en casos de marcas o empresas que necesitan resultados a muy corto plazo.

A pesar del auge de las nuevas tecnologías, la publicidad directa aún sigue vigente por su gran efectividad, sobre todo en negocios que requieren resultados inmediatos. Cuando hablamos de publicidad directa nos referimos a aquella que llega de manera personal al público sin intermediarios. Contrariamente al marketing habitual, en el que se emiten mensajes masivamente para medir al momento, el impacto en los clientes potenciales, la publicidad directa es efectiva más rápidamente y se puede medir a corto plazo.

Visitas a domicilio o entrega de folletos, por mencionar algunas actividades, forman parte de la publicidad directa, es decir, son todas aquellas acciones que representan un contacto individual y directo con el consumidor con la intención de ofrecerle un producto o servicio.

Una referencia en el sector

Es importante recurrir a empresas que prestan todos los servicios relacionados con el marketing directo promocional, ya que esto representa una garantía de que se estará realizando un trabajo profesional, armónico y ajustado a las necesidades de cada empresa porque, obviamente, no todas son iguales.

Publidirecta Málaga, con su sede principal en Madrid y oficinas también en Barcelona y Valencia, es un ejemplo de una labor integral orientada al éxito del marketing directo. Sus más de 25 años de experiencia la ubican como referencia del sector en el país, toda vez que tiene cobertura en toda la geografía nacional al tener una amplia red de distribución.

Ha sido pionera en la incorporación de nuevas tecnologías. En 2001 fue la primera empresa en efectuar el seguimiento online de las campañas, mientras que hace cinco años incorporó la tecnología que permite gestionar, y a la vez controlar en tiempo real, al personal y las funciones de reparto de publicidad desde un dispositivo móvil u ordenador.

Se encarga además de contratar azafatas, promotores y repartidores (cuenta con más de 20.000 distribuidos en toda España) para la diversidad de acciones de promoción y ventas que existen, entre ellas buzoneo, parabrisas, poming, reparto de publicidad en casas o en mano, y promoción en puntos de venta.

Diversos tipos de publicidad directa

La publicidad directa se sirve de diversos métodos. Uno de los más utilizados es el buzoneo, que consiste en hacer llegar publicidad a clientes potenciales en forma de folletos, revistas, etc..., en buzones cercanos a él, de tal forma de invitarlo a adquirir un bien, contratar un servicio o a visitar un establecimiento comercial.

Contar con la mejor empresa de buzoneo es garantía de que se cubrirá completamente con la tarea de hacer llegar los contenidos promocionales al público objetivo que se ha delimitado, siendo el caso del buzoneo selectivo o interior, ya que también lo realiza de forma normal y masiva, todo dependerá del formato publicitario que se esté manejando, lo que se deriva de la naturaleza de la empresa y la estrategia de marketing.

El buzoneo está muy bien posicionado entre las herramientas de publicidad directa, de hecho es considerado por los especialistas el medio menos intrusivo. Diversos estudios han coincidido en que los consumidores dan una muy buena valoración a esta estrategia, teniendo en cuenta la utilidad de la información que se aporta. Además, propicia el efecto conocido como “drive to web, es decir, que existe una alta probabilidad que quien consulte el folleto promocional, luego consulte la información por internet.

El ‘parabriseo’ es una forma similar al buzoneo, pero el mensaje impreso se deja en los parabrisas de los coches, por lo que sus propietarios los tomarán obligatoriamente.

Es importante que la empresa que se encargará de la publicidad directa cuente con servicios de impresión y diseño gráfico de excelencia, toda vez que los mensajes escritos a entregar, que forman parte de la imagen de la marca, sean de la mayor calidad posible.

También son muy utilizados los cupones de descuento, que se consideran muy atrayentes para los clientes por las ofertas que se les proporcionan. Son varias las estrategias, se puede ofrecer un 2x1 o quizás la posibilidad de llevarse un obsequio al consumir el producto publicitado.

El e-mail marketing, a pesar de ser digital, está catalogado como publicidad directa ya que llega de forma personal a clientes que son potenciales porque ellos mismos accedieron a recibir las newsletters.

Las camisetas publicitarias, aunque no suelen ser la forma más común, también son una manera de llegar directamente a los clientes potenciales, ya que por lo general, se reparten justo a quienes se necesita. Tiene un resultado efectivo ya que quienes lleven la camiseta muestran el mensaje a todo aquél que tengan a su alrededor.

Como vemos, hay variedad de tipos de publicidad directa. Todas coinciden en ofrecer muchas ventajas, como la de generar un efecto positivo al tratarse de un impacto directo, que será de bajo coste, y tiene muchas alternativas para encontrar la que se ajuste a las necesidades y presupuestos, siendo de fácil y rápida medición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios