www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEMORIA HISTÓRICA

El embajador del Vaticano en España: "Han resucitado a Franco"

El Valle de los Caídos.
Ampliar
El Valle de los Caídos. (Foto: EFE)
lunes 01 de julio de 2019, 10:22h
El Gobierno tilda de "injerencia" las declaraciones del nuncio del Papa.

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha afirmado en una entrevista en Europa Press que los planes del Gobierno de exhumar a Francisco Franco han conseguido lo contrario de lo que pretendía.

Según el representante de Francisco en nuestro país, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha resucitado a Franco".

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", afirma Fratini.

La respuesta del Gobierno en funciones no se ha hecho esperar. En una entrevista en Cadena SER, Carmen Calvo ha calificado sus declaraciones de “improcedentes e inaceptables” en el “fondo y en la forma”.

Calvo considera que el embajador de la Santa Sede “no tiene que entrar en los asuntos internos de un Estado” y, en concreto, en un tema “tan importante como es exhumar los restos de un dictador”, por lo que ha anunciado que enviará una carta al Vaticano para quejarse formalmente.
.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
1 comentarios