www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. El bombazo del verano se ha adelantado: Durant e Irving, a los Nets

lunes 01 de julio de 2019, 21:33h
Los dos astros arriesgan para lanzar, al fin, el proyecto de Brooklyn.

Con casi nada de tiempo desde que se abrió el marcado de agentes libres parece que ya se ha cerrado el fichaje del año. Y podría tratarse del movimiento de un nuevo comienzo en la NBA. Porque el movimiento podría provocar que Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan vistan la camiseta de los Brooklyn Nets. Contra todo pronóstico, el alero estelar, dos veces MVP de las Finales, habría decidido jugársela por edificar de cero una dinastía de la mano del base y del pívot.

Los analistas hablan de un acuerdo entre 'Durantula' e Irving de jugar juntos a partir de esta temporada venidera que se habrá zanjado en una reunón mantenida durante el pasado All Star. Bien ha sido sabido que Kyrie no estaba de acuerdo con seguir en Boston, después de protagonizar desaires a sus compañeros y de no resultar el líder que todos esperaban tras captarle de los Cavaliers de LeBron James. Era cuestión de tiempo que eligiera un destino. Y lo ha hecho, atrayendo a un icono consigo.

Ver esta publicación en Instagram

I’ll never forget u!

Una publicación compartida de 35 (@easymoneysniper) el

El caso de Durant es diferente. A lo largo y ancho del curso que finalizó con el anillo de los Raptors, la prensa sostuvo que el alero iba a hacer las maletas, tras haber perdonado dinero dos veces consecutivas para que los Warriors mantuviera a su bloque imperial y optaran a apliar la cosecha de títulos. él mismo había declarado varias veces que este verano iba a "ir a por la pasta". Quería cobrar una "millonada" indecente, según sus reiteradas manifestaciones. Esta manera explícita generó malestar en el seno del vestuario californiano. Pero Kevin se cayó en el tramo final y firmó unos playoffs maravillosos, hasta que se lesionó.

La fractura del tendón de Aquiles sufrida en las Finales ante Toronto pueden tenerle un año fuera de las pistas y, lo que es peor, pueden depararle un rendimiento inferior al que le ha llevado a ser referencia en la liga. Por ello necesitaba firmar por el mejor postor. Y da la casualidad que Irving estaba a punto de hacerlo con los Nets. Las informaciones salidas este lunes apuntan a un contrato de 164 millones de dólares por cuatro temporadas. El objetivo del anotador estaría cumplido y la presión recaería sobre los despachos de Brooklyn. Porque la posibilidad del regreso en plenitud de Durant a las canchas no es nada seguro.

En el entretanto, Irving había hablado con los Knicks -también se rumoreó que Durant podría cabar en Nueva York-, pero los Nets han ganado la partida con tanta claridad que hasta las acciones en bolsa de ambas franquicias se han visto afectadas por estos fichajes. El base habría apalabrado 141 millones de dólares por otros cuatro cursos, mientras que DeAndre Jordan se habría hecho con un acuerdo de 40 millones por cuatro años. Todos ellos podrían rubricar sobre papel los pactos alcanzados a partir del 6 de julio.

Ver esta publicación en Instagram

The hardest thing to do sometimes is accept the uncontrollable things life throws at you. You try consistently to learn, grow, and prepare everyday to equip your mind, body, and spirit with tools to deal with some of those things, but I feel when those moments arise they all give you a sense of unfulfillment, simply because it puts some of your professional journey and goals on a brief hold. It's simply a test of your perseverance and Will, to be present, even in the wake of what's going on. In this case, finding out I have an infection in my knee is definitely a moment that I now accept and move past without holding on to the all the what ifs, proving the nay-Sayers completely f***ing wrong, and accomplishing the goals I've set out for the team and myself. This season was only a snapshot of what's to come from me. Trust Me. "The journey back to the top of Mt. Everest continues." #StandingRockSiouxTribe Let's go Celtics!! Celtics fans, I look forward to hearing how loud it gets in the TD Garden during the playoffs and experiencing how intense the environment gets. Thank you all!

Una publicación compartida de Kyrie Irving (@kyrieirving) el

Fuentes de la NBA aseguran que los Nets pueden permitirse tal apuesta y que para cerrar el desembarco de esta tripleta tanto Durant como Irving habrían renunciado al máximo salarial posible (entre 4 y 5 millones cada año) para convencer a Jordan. Y también se ha confirmado que la franquicia estaría en condiciones de estructurar los contratos de los dos emblemas de la liga recién fichados al incluir el 15% de los bonos por objetivos alcanzados cada año en sus estipendios. De ese modo, ambos recuperarían el salario máximo firmado. El general manager Sean Marks y el técnico Kenny Atkinson se han topado, de repente, con que la franquicia a la que nadie quería ir ahora se ha uniformado como reclamo rebosante de magnetismo.

Y Golden State no se ha quedado de brazos cruzados. A las informaciones que apuntaban a una oferta de contraro máximo para Klay Thompson se han unido las que especifican dos movimientos cerrados: Andre Iguodala se iría a Memphis -para liberar masa salarial- y D'Angelo Russell sería la estrella heredera de Durant. El anotador ex de los Nets percibiría 117 millones de dólares por cuatro años, mientras que el maravilloso defensor y MVP del primer anillo de los Warriors de Steve Kerr recalaría en los Grizzlies para ejecutar un 'buyout' y mirar, según se ha filtrado, la manera en la que sumarse a los Lakers junto a LeBron y Anthony Davis. Así de volcánico se ha vuelto el mercado de agentes libres, con un tal Kawhi Leonard todavía en el escaparate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.