www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Djokovic debuta con una victoria sólida ante Kohlschreiber

lunes 01 de julio de 2019, 22:33h
El tenista serbio se encuentra con convicción sobre sus posibilidades de éxito en Inglaterra.

Novak Djokovic no ha podido empezar mejor su participación en Wimbledon 2019. Batió este lunes, en su debut, al alemán Philip Kohlschreiber. El jugador germano, correoso, no pudo más que estirar el esfuerzo hasta las tres horas 52 minutos, obteniendo una derrota digna por 6-3, 7-5 y 6-3. Pero el jugador de Belgrado está de enhorabuena, pues cuenta con la novedad de estar bajo las órdenes del croata Goran Ivanisevic, su entrenador recién firmado.

El balcánico, que espera conservar el número 1 hasta diciembre, aunque tenga que defender una cantidad impresionante de puntos en estos meses, está motivado al tener al lado a un icono del tenis de los Balcanes y puede ya esperar a la segunda ronda del Grand Slam británico tras doblegar a un oponente correoso y complicado. No obstante, Kohlschreiber ya le había ganado este año. Fue en el Masters 1.000 de Indian Wells. En marzo.

En cambio, parece cierta esa percepción de que Djokovic juega mejor cuanto más se acercan los grandes torneos y en esta jornada no dio opciones al alemán. Ahora tendrá que superar en el siguiente peldaño al más asequible Denis Kudla. El estadounidense impuso su ley ante el tunecino Malek Jaziri, por 6-4, 6-1 y 6-3. Pero, en este momento, amén de empezar bien Wimbledon, parecería que los que más motiva a 'Nole' es gozar de los consejos de Ivanisevic.

Ver esta publicación en Instagram

Veoma sam zahvalan Goranu ¹to je prihvatio da saraðujemo na ovogodi¹njem Wimbledon-u. Odrastao sam gledajuæi ga kako igra na najveæim turnirima i navijao za njega iz sveg glasa, a sada ga imam na svojoj strani mre¾e. Verujem da je puno ljudi uzbudjeno zbog na¹e saradnje, a pogotovo jedan èovek .. Sjor Niki Piliæ. Dragi Niki, hvala ti ¹to si mi dao priliku da Goranu nosim u¾inu dok se pripremao za svoj slavni trofej na Wimbledon-u 2001 godine. Hvala Marijanu koji je prihvatio sa pozovemo Gorana u na¹ tim i time ga jo¹ vi¹e ojaèamo pred ovaj va¾an turnir. Idemooo 💪🏼 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I am grateful to have Goran on my side of the net. We have agreed to collaborate at #Wimbledon and hopefully many more in the future. I am thankful to Marian for supporting the idea to invite Goran and strengthen our team ahead of this important tournament. I have grown up watching and supporting Goran. Niki Pilic allowed me to be Goran’s ball boy during his preparation in Niki’s academy for the famous Wimbledon trophy in 2001 - that was a dream come true for a young tennis player who looked up to Goran. Now we get to join forces in the quest here in London. Idemooo 💪🏼

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

"Fue muy sencillo, le hice una llamada después de hablar con Marian (Vajda) -su entrenador en jefe-, quien apoyó esa idea. Llamé a Goran (Ivanisevic) y le pregunté si estaba disponible para venir a Wimbledon, hacer alguna prueba ya que nos conocíamos de antes, y ver como funcionaba. Fue algo parecido como cuando decidimos añadir a Boris Becker al equipo", narró el serbio sobre el proceso de reclutación del también ganador en el All England Club.

Y confesó que "estoy muy contento de que aceptara y vinier. No sé si será posible que se quede durante todo el torneo, dependerá de cómo vaya, y porque él tiene algunas obligaciones en la segunda semana. Pero hasta ahora todo ha estado funcionando muy bien". Además, relató una anécdota. "Tenía 13 o 14 años entonces, cuando me encontré con él la primera vez, y fue ese año (2001) cuando recibió la invitación para jugar Wimbledon", avanzó.

Expuso que tras conocerse en la academia de Niki Pilic en Alemania, cuando Pilic ejercía de entrenador de Goran y de capitán del equipo de Copa Davis, ese Djokovic niño pasaba horas llevándole a Ivanisevic 'snacks' mientras entrenaba. El entonces jugador profesional los devoraba y el niño aprendía. "Creo que aquellos 'snacks' fueron algo importante para él en Wimbledon", bromeó 'Nole', quien se despidió felicitándose por tener cerca a semejante icono. "Es un gran tipo. Es alguien que ha sido campeón de un Grand Slam y gran jugador durante muchos años. Yo le admiraba porque todos los de mi país le apoyaban cuando jugaba. Sí, él ha sido una especie de héroe para mí", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

We’re feeling sky high on Day One 🙌 . #Wimbledon #JoinTheStory #tennis #instasport

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

Y con respecto a la delegación española, en este lunes se vivieron los triunfos de Feliciano López, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Marcel Granollers. Pero, también, las derrotas de Pablo Carreño, Jaume Munar, Roberto Carballés, y Sara Sorribes. Destacaría el buen momento de 'Feli'. El ganador en Queen's acribilló al estadounidense Marcos Giron, por 6-4, 6-2 y 6-4. El 155º de la ATP nada pudo hacer contra los 15 'aces' del toledano. En un duelo que duró sólo 92 minutos. Se examinará ante el ruso Karen Khachanov, décimo favorito, en la segunda ronda.

Bautista, 23º favorito, apeó al alemán Peter Gojowczyk, 121º del planeta, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 90 minutos. Sin mayores problemas, se coloca en condición de regresar al Top-20, pues se medirá al belga Steve Darcis, que derrotó al alemán Mischa Zverev. Y también gozaron del debut Verdasco y Granollers. El madrileño se deshizo del polaco Kamil Majchrzak, de la fase previa, por 6-4, 6-4 y 6-4. Luchará ante Kyle Edmund, 30º favorito y verdugo de Jaume Munar, en la segunda ronda. Mientras que el catalán exprimió su clase para sobrevivir ante el italiano Lorenzo Sonego, por 7-6 (4), 6-4 y 6-4. En el horizonte asoma el francés Ugo Humbert, que pasó tras la retirada de su compatriota Gael Monfils.

Peores sensaciones arrastró Carreño, quien cayó ante el australiano Alexei Popyrin, por 7-6 (2), 7-5 y 6-2. El asturiano venía de ser semifinalista en el torneo de Antalya la semana pasada, pero nada pudo hacer para remontar. El caso de Carballés fue diverso, ya que se puso por delante pero perdió su ventaja con rotundidad. Se despidió frente al serbio Miomir Kecmanovic, por 2-6, 6-3, 6-3 y 6-1. Y a la derrota mencionada de Munar se sumaría el abandono por lesión que padeció Sara Sorribes. Las lumbares la sacaron de dinámica cuando perdá por 5-4 ante Caroline Wozniacki. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza entrarán en juego este martes frente al japonés Yuichi Sugita y la brasileña Beatri Haddad Maia, respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

Quick thinking required... . #tennis #sport #wimbledon #london #instasport

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

Por último, dentro de las múltiples sorpresas que deparó este lunes en la hierba inglesa destacaron las que tuvieron como sujeto pasivo a Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y a Naomi Osaka. La japonesa, número 2 de la WTA, fue eliminada a las primeras de cambio por la kazaja Yulia Putintseva -39ª jugadora del planeta- por 7-6 (4) y 6-2. La nipona, que venía de ceder el trono del circuito femenino a manos de Ashleigh Barty, fue presa de las dudas y cayó ante la jugadora que ya le había batido en Birmingham, hace días. Osaka ha de trabajar en su confianza, pues su derrota en la tercera ronda de Roland Garros le está pasando mucha factura.

Zverev volvió a deslegitimar el prestigio ganado en 2018 al perder en su estreno frente al checo Jiri Vesely. Cedió por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 y suma ya 17 Grand Slams en los que el germano no pasa de los cuartos de final. En los grandes torneos su talento se ha escondido siempre. "Ahora mismo mi confianza está bajo cero. Necesito sentirme bien fuera de la pista para poder rendir bien dentro de ella", manifestó el vigente campeón del ATP Finals de Londres. Y Tsitsipas tampoco lució como se esperaba. Es más, perdió frente al italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo. El griego, tenista con más triunfos en esta temporada, pereció por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Finalmente, Cori Gauff firmó la sensación precoz del torneo. La estadounidense de 15 años, que viaja en el puesto 301 de la WTA y cuenta sólo con 32 partidos en su currículo, derrotó a Venus Williams (6-4 y 6-4) en la primera ronda de Wimbledon. La prometedora júnior sorprendió a la veterana, de la que la separan 24 años y un abismo de experiencia. Nunca antes se había disputado en el All England Club un delo generacional tan radical. En esta fecha Gauff corrobó las expectativas creadas y sigue pasando rondas, toda vez que en la fase previa diluyó a la española Aliona Bolsova. El futuro ya está aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.