www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALUD

HM Hospitales y la Universitat Abat Oliva CEU consolidan la apuesta docente del grupo en Cataluña

Acuerdo HM Hospitales y Universitat Abat Oliva-CEU
Ampliar
Acuerdo HM Hospitales y Universitat Abat Oliva-CEU (Foto: HM Hospitales)
EL IMPARCIAL
miércoles 03 de julio de 2019, 14:19h

HM Hospitales ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) por el que, a partir del curso 2019-2020, el Hospital HM Delfos de Barcelona formará estudiantes universitarios de Psicología, tanto de grado como de postgrado, y sientan las bases para extender la colaboración académica e investigadora a otras áreas de conocimiento en un futuro. De esta forma se consolida la apuesta docente de HM Hospitales en Cataluña al trasladar a esta comunidad autónoma la alianza que mantiene con el grupo educativo CEU en Madrid.

El acto de firma por el cual se materializó el acuerdo tuvo lugar en la sede barcelonesa de la Universitat Abat Oliba CEU y contó con la presencia del Dr. Juan Abarca Cidón, presidente HM Hospitales, acompañado del equipo directivo territorial de HM Hospitales en Cataluña, y del Dr. Rafael Rodríguez-Ponga, rector de la Universitat Abat Oliba CEU, a quien también acompañaron miembros del Consejo de Gobierno de la Universitat y parte del equipo directivo.

Inicialmente el acuerdo marco se circunscribe a estudiantes de Grado y Postgrado de Psicología y Psicología Sanitaria, pero es deseo de ambas partes que la colaboración esté abierta a otras áreas del ámbito sanitario en un futuro, ya que el objetivo es desarrollar conjuntamente proyectos, programas y actividades de investigación y formación.

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, se muestra muy satisfecho por este nuevo convenio porque “nos permite adaptar a Cataluña el modelo de acuerdo con el que desde hace años trabajamos con la Universidad CEU San Pablo formando a profesionales sanitarios. Este acuerdo con la Universitat Abat Oliba CEU es muy importante para el Grupo, pues contribuirá a la formación en Grado y Postgrado y se alinea con los ejes estratégicos de HM Hospitales, uno de los cuales es la docencia. Ésta es la puerta para formar excelentes profesionales y junto a la investigación y la dotación de equipamientos de última tecnología favorecemos el modelo de excelencia de HM Hospitales que estamos implantando en la sanidad privada en Barcelona de forma pionera”.

Por su parte, el rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Dr. Rafael Rodríguez-Ponga, ha asegurado que el hecho de establecer vínculos con una institución tan acreditada en el terreno de las Ciencias de la Salud “representa para nuestra universidad la apertura de prometedoras formas de colaboración”. En este sentido, considera que, tanto en la investigación como en la docencia, “se vislumbra la posibilidad de establecer fructíferas sinergias, especialmente en las materias relacionadas con la Psicología”. Además, según ha expresado, “el convenio sienta las bases para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de valiosas experiencias de conocimiento aplicado”, ya sea en el campo de la Salud Mental como en otras disciplinas.

Con la firma de este convenio marco, la Universitat Abat Oliba CEU se une al socio ideal para consolidar y profundizar en su actividad dentro del entorno sanitario. La relación cuenta, además, con el aval de la larga trayectoria de colaboración entre HM Hospitales y otros centros del grupo educativo CEU, al que pertenece la UAO CEU.

El pilar de la docencia

La docencia constituye uno de los pilares en los que se fundamenta el modelo de excelencia de HM Hospitales ya que su promoción resulta clave para ofrecer la mejor calidad asistencial que junto a la investigación completan los ejes fundamentales de Grupo.

El proyecto docente de HM Hospitales se inició en 1998 con las titulaciones básicas y ha ido progresando hasta llegar a la formación de médicos y especialistas, que se lleva a cabo actualmente. El ejercicio 2005-2006 tuvo especial trascendencia, pues se consolidó definitivamente el departamento de Docencia y Formación Continuada y la Comisión de Docencia de HM Hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios