www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORTES DE TRÁFICO

Las fiestas del Orgullo colapsan Madrid durante cuatro días

Las fiestas del Orgullo colapsan Madrid durante cuatro días
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 04 de julio de 2019, 09:46h

El Orgullo 2019 se extenderá desde este miércoles hasta este domingo. El sábado, Madrid vivirá una nueva manifestación que comenzará a las 18.30 horas.

La marcha partirá de la glorieta del Emperador Carlos V y recorrerá el paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón, con una comitiva de 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará un amplio dispositivo de seguridad en la manifestación y la Policía Nacional controlará durante estos días al que fomente, promueva e incite directa o indirectamente al odio, a la hostilidad, a la discriminación y a la violencia por LGTBIfobia.

Cortes de tráfico

El sábado, 6 de julio de 8 a 16 horas se va a registrar una restricción de circulación que afectará a la totalidad de Gran Vía, desde su confluencia con la calle Alcalá hasta San Bernardo.

Dicha restricción afectará a todo tipo de vehículos, con las siguientes excepciones: vehículos destinados a la carga y descarga de mercancías, residentes en la vía objeto de la prohibición, residentes en calles adyacentes a Gran Vía o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas, autobuses, taxis, VTC, grúas o vehículos de personas con movilidad reducida.

Además, están previstos cortes de tráfico hasta el domingo en función de la afluencia de personas en Chueca, donde este jueves se cerrarán desde las 18 hasta las 01:30 horas las siguientes calles: Gravina (entre Hortaleza y Libertad), Pelayo (entre Fernando VI y San Marcos). Augusto Figueroa (entre Barbieri y Hortaleza), San Bartolomé (entre San Marcos y Augusto Figueroa).

Asimismo, han sido previstos cortes de tráfico por afluencia masiva de público en la zona en las calles Reina (entre Hortaleza y Libertad), Del Clavel (entre Gran Vía e Infantas), Infantas (entre Hortaleza y Libertad), Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía), San Marcos (entre Libertad y Barquillo).

El viernes 5 y sábado 6 de julio desde las 20 hasta las 03:30 horas se encuentra previsto que se corten al tráfico: Calle Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos) Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad), Calle Augusto Figueroa (entre Libertad y Hortaleza), Calle San Marcos (entre Hortaleza y Libertad), Calle Reina (entre Hortaleza y Libertad), Calle del Clavel (entre Gran Vía e Infantas), Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad), Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía) y Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo).

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.

Ya el 7 de julio, desde las 17 horas hasta las 00:30 horas se encuentra programado el corte de tráfico de Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad), Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía) y Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo). Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.

Por su parte, los días 5, 6 y 7 de julio de 2019 desde las 18 horas y hasta que el tráfico lo permita se registrará un corte de tráfico de Plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá.

De igual modo, otros viales tales como la Carrera de San Jerónimo hasta Plaza Cánovas del Castillo, y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias (desde Áncora), Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la Glorieta Emilio Castelar, Génova, se cerrarían al tráfico desde las 16 horas del sábado 6 de julio. Por su parte la Plaza de Colón y la calle Goya (lateral del Paseo de la Castellana) se cerrarán a partir de las 7 horas del día 6 de julio.

En este sentido, y debido a los preparativos de la manifestación central del Madrid Orgullo (MADO) 2019 se encuentra previsto que la zona de Méndez Álvaro y la Glorieta de Carlos V comience a registrar cortes de tráfico desde las 13 horas del sábado 6 de julio y permanezca cortada hasta las 0 horas del domingo 7 de julio de 2019.

De igual modo, se encuentran previsto el corte de tráfico en la calle Alcalá (entre Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia) del 2 al 9 de julio de 2019 y además los días 5 y 6 de julio de 2019 de 20 a 3 horas y el 7 de julio de 19 a 0 horas.

Por su parte, el resto de viales por los que transcurrirá la manifestación central (que se iniciará a las 18:30 horas) como es el caso de Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón e incluso la Gran Vía resulta previsible que dada la afluencia masiva de público y las labores de limpieza del viario registren cortes y/o restricciones de tráfico que perduren hasta iniciada la madrugada del domingo 7 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.