www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Federer se pasea, Murray regresa y Carla Suárez vence

viernes 05 de julio de 2019, 00:12h
El suizo recuperó sensaciones tras las dudas de su debut.

Sin excesivos problemas ni sobresaltos, ni tampoco exceso de virtuosismo, el suizo Roger Federer liquidó al británico Jay Clarke para alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, con una victoria por 6-1, 7-6 (3) y 6-2. Federer regresó a la Pista Uno, la misma en la que perdió la temporada pasada en cuartos de final contra el surafricano Kevin Anderson, y allí, con semblante serio y sonriendo tan solo al final sumó su segunda victoria este año.

El set perdido en la primera ronda contra el surafricano Lloyd Harris debió pasar por la mente del jugador de Basilea, que ante un rival situado en el puesto 169 del mundo, prefirió manejar el partido con calma, y sin excesivos riesgos. Clarke, invitado especial del torneo, no tiene ni un solo título ATP en su carrera, en la que brilla únicamente la semifinal del mixto lograda el pasado año con su compatriota Harriet Dart en estas pistas.

Un triunfo en el circuito Challenger, en Anning (China) esta temporada, y una victoria ante el estadounidense Noah Rubin en Wimbledon el martes, iluminaban el palmarés de Clarke, de 20 años, antes del compromiso con Federer, que solo ha perdido con tres británicos en su carrera: con Andy Murray, 11 veces; Tin Henman, 6, y Greg Rusedski, en una. El suizo acabó el partido con diez saques directos y sin ceder una sola vez su servicio, a pesar de dos oportunidades de Clarke, a quien rompió cuatro veces, en una hora y 39 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Champions among the crowds🌟 . 📸: @Davidbgray #tennis #sport #wimbledon #london #instasport

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

Después de dos victorias este año, Federer suma 96 en Wimbledon donde podría alcanzar la centena si alcanza las semifinales. Sigue el de Basilea, invicto este año en hierba, con su décimo título en Halle en la recámara y con siete triunfos en esta superficie, en la que su récord total es de 183-26. Hasta ahora, a pesar del set ganado por Harris, su juego no se ha visto presionado. Camina tranquilo Federer sabiendo que los duelos importantes pueden llegar más tarde. El siguiente será contra un rival francés, el ganador del encuentro entre Lucas Pouille, 27º favorito y Gregoire Barrere, de la fase previa. También avanzó a la tercera ronda Kei Nishikori, octavo favorito, que va por el lado de Federer, con quien podría medirse en cuartos de final. El japonés se impuso al británico Cameron Norrie, por 6-4, 6-4 y 6-0.

Por otro lado, el británico Andy Murray y el francés Pierre-Hugues Herbert iniciaron su andadura en el cuadro de dobles del torneo de Wimbledon, al derrotar este jueves al rumano Marius Copil y al francés Ugo Humbert, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-0. Murray, campeón individual de este torneo en 2013 y 2016, y finalista en 2012, regresaba al All England Club dos años después de su última actuación cuando fue eliminado en cuartos de final, por el estadounidense Sam Querrey.

El campeón de tres Grand Slams se perdió esta cita la temporada pasada debido a sus problemas en la cadera. Tras ser operado de la misma en enero de este año y avanzar entonces que quizás podría retirarse, ha aterrizado en el club de sus sueños con el título reciente de Queen's, ganado con el español Feliciano López. "Es muy agradable, tenía nervios al principio pero la atmósfera era preciosa", señaló Murray nada más acabar el encuentro para describir lo que se vivía en la Pista 1. "Los aficionados animaron mucho y ha sido muy bonito", comentó el de Dublane, que también participará en el mixto haciendo pareja con la estadounidense Serena Williams.

Ver esta publicación en Instagram

Look who’s back 😍 . 📸: @joelmarklund #wimbledon #tennis #sport #instasport

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

"Era la primera vez jugando juntos y ha sido un poco complicado al principio", admitió Herbert, con quien Andy se comprometió para jugar esta edición tras hacerlo con Feliciano en Queen's. "Perdimos el primer set pero no hubo pánico, luego reaccionamos bien", añadió el francés. Andy Murray y Herbert figuran en la misma parte del cuadro de los británicos Jamie Murray, hermano de Andy, y Neal Skupski, pero su partido fue suspendido este jueves por falta de luz.

Finalmente, el el cuadro femenino la española Carla Suárez igualó su marca el año pasado en Wimbledon, la tercera ronda, al derrotar a la francesa Pauline Parmentier, por 7-6 (2) y 7-6 (4), y ahora sin ceder un set en dos compromisos, espera rival del duelo entre la alemana Angelique Kerber, quinta favorita y defensora del título, y la estadounidense Lauren Davies. Sólida con su revés y paciente al fondo, con la misma calma exhibida en su victoria ante la australiana Samantha Stosur en primera ronda (6-2 y 7-5), Carla se impuso a Parmentier, 88 de mundo, a la que no se le da demasiado bien la hierba del All England donde con la de este jueves ha coleccionado solo tres victorias y 11 derrotas.

Dirigida por su técnico Oscar Serrano, Carla controló los nervios iniciales y con dos reacciones levantó el partido, para llevarse la tercera victoria ante Parmentier, a quien había doblegado en la primera ronda de Roland Garros en 2008 y en la segunda de Cincinnati en 2014. La primera reacción fue con una desventaja de 5-2 en el primer set para forzar el primer desempate de la tarde donde tomó rápida delantera. El segundo parcial también comenzó mal para la española que se vio abajo 3-1, pero pudo reaccionar de igual forma que en el primero para lograr luego los dos primeros puntos de partido en el undécimo juego. Parmentier forzó el desempate, pero de nuevo en este juego corto la calma de la española le sirvió para tomar las riendas del encuentro y con 6-1 se dedicó luego a esperar el fallo de la francesa, que llegó en el último punto después de haber levantado otros cuatro más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.