www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

El PP llama "ultraderechita cobarde" a Vox: "Le falta madurez política"

El PP llama 'ultraderechita cobarde' a Vox: 'Le falta madurez política'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 05 de julio de 2019, 09:57h

El PP ha respondido con dureza este viernes al 'no' de los diputados de Vox a su candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

"La política es una cosa muy seria, y se ha dado la enésima lección de que dividir el voto de centro-derecha solo es la gran oportunidad para la izquierda y que permite ver espectáculos como el sucedido en Murcia", ha dicho Javier Maroto en una entrevista en RNE.

Según el vicesecretario del PP, que cree que Vox adolece de "falta de madurez política", Teodoro García Egea "hizo lo indecible para arreglar la situación". Maroto ha desvelado que había un documento, una reunión y un acuerdo, y pese a eso los diputados de Vox votaron en contra.

La posición del partido de Santiago Abascal en Murcia amenaza el Gobierno de la Comunidad de Madrid para Isabel Díaz Ayuso a pocos días de la sesión de investidura.

"Hace falta madurez política: entender que hay que acordar con partidos distintos, que no te puedes llevar siempre el 100% de lo que propones porque hay que negociar y que hay que hacer gobiernos de coalición, si es lo que votantes han decidido", ha insistido Maroto.

Ayer, tras el fracaso de la segunda votación de la investidura del candidato popular, García Egea se mostró muy crítico con el partido de Abascal, al que llamó por primera vez en público "ultraderechita cobarde"

Vox, por su parte, dice seguir "con la mano tendida" para evitar gobiernos de izquierda. Así lo puso de manifiesto Abascal ayer en Twitter: "A cambio solo pedimos respeto, diálogo y que una parte razonable de nuestro programa(en función de nuestros votos) se pueda cumplir. Ni más ni menos. Pero no admitiremos cordones sanitarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios