www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Girauta estalla contra la 'doble moral' del PSOE: "Izquierda trifálica", "triabertzalito"

El portavoz de Cs en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, el pasado miércoles.
Ampliar
El portavoz de Cs en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, el pasado miércoles. (Foto: EFE)
viernes 05 de julio de 2019, 18:03h

El acuerdo en Navarra para que gobierne la socialista María Chivite entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, con la necesaria abstención de EH Bildu, ha servido para que el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, critique al PSOE por desmarcarse de los proetarras del partido que lidera Arnaldo Otegi.

"¡Qué poco han tardado! Las derechas están sincronizadas para seguir manipulando y crispando a la sociedad. No, no hay acuerdo con Bildu por mucho que lo repitáis. Hay un acuerdo con las fuerzas de izquierda y progresistas para hacer una Navarra mejor", ha escrito el PSOE en sus redes sociales, algo que ha enervado a Girauta, tras la campaña para relacionar el partido naranja con Vox.

"¡Ay, la izquierda trifálica! ¡Ay el triabertzalito!", ha ironizado el diputado de Cs en las redes sociales. Girauta reproduce así algunas de las expresiones que la izquierda ha utilizado para referirse a Partido Popular, Ciudadanos y Vox, en especial a partir de la foto de la Plaza de Colón, en la manifestación por la unidad de España.

Así, destacados dirigentes del PSOE y Podemos han utilizado los apelativos "trifachito" o "derecha trifálica" para referirse a los pactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios