www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Djokovic y Federer se pasean en el adiós de Carla Suárez y de la perla Gauff

lunes 08 de julio de 2019, 23:30h
Además, Bautista venció y Verdasco cayó en las puertas de los cuartos de final.

El serbio Novak Djokovic alcanzó este lunes los cuartos de final del torneo de Wimbledon por undécima vez en los últimos trece años al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al francés Ugo Humbert. El cuatro veces campeón del torneo, después del duro test ante el polaco Hubert Hurkacz, en el que se dejó un set por el camino, aceleró para vencer al galo en una hora y 44 minutos.

Sin conceder ni una bola de 'break' y aprovechando cinco de las nueve que concedió Humbert, Djokovic, que busca este año repetir el título logrado el año pasado, logró una clara victoria. Con este triunfo, el número uno del mundo continúa avanzando en la parte alta del cuadro y su siguiente rival será el belga David Goffin, verdugo del español Fernando Verdasco. Será el octavo enfrentamiento entre ambos. En seis ocasiones cayó la victoria del lado del de Belgrado y en dos, en el del belga, incluyendo la última en 2017 en el Masters 1.000 de Montecarlo, sobre tierra batida.

Asimismo, el suizo Roger Federer tomó carrerilla este lunes ante el italiano Matteo Berrettini y le venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon. El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, alcanza las 17 apariciones en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, y las 55 en total contabilizando todos los Grand Slam, diez más que el serbio Novak Djokovic.

Ver esta publicación en Instagram

11 #Wimbledon quarter-finals in 13 years 😮 @djokernole is looking as good as ever... . 📸: Florian Eisele #tennis #sport #instasport

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

Federer, a sus 37 años, pasó este lunes en la pista central por encima de Berrettini, quien había completado una buena gira de hierba al llevarse el título de Stuttgart y alcanzar las semifinales en Halle, pero no pudo inquietar al número tres del mundo en su jardín particular. Pese al gran saque del italiano, Federer mostró una excelente versión al resto y quebró el servicio de Berrettini en seis ocasiones, sin conceder ni una vez el suyo, completando su victoria más rápida en lo que va de torneo.

El de Basilea se movió en porcentajes cercanos al 90 % con el primer servicio y conectó cinco 'aces', para un total de 24 golpes ganadores. Con este triunfo, Federer iguala el resultado que consiguió el año pasado, cuando cedió en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de varias pelotas de rotura. Además, Federer se mantiene al frente de la clasificación de tenistas con más triunfos esta temporada, con 36, igualando a Rafael Nadal, que este lunes también accedió a cuartos de final al vencer al portugués Joao Sousa. El rival de Federer en cuartos será el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el kazajo Mikhail Kukushkin. Al nipón lo domina en el 'cara a cara' por 7-3, en tanto que a Kukushkin lo ha derrotado en las tres ocasiones en las que se han medido. De ganar Federer en cuartos y Nadal superar su enfrentamiento ante el estadounidense Sam Querrey, el suizo y el español se encontrarían por cuarta vez en Wimbledon.

En el caso Robert Bautista, venció al francés Benoit Paire, por 6-3, 7-5 y 6-2, para acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo de Wimbledon. El de Castellón soportó los 18 saques directos de Paire, para romper su saque en cinco ocasiones, y mantener el suyo con un solo robo durante la hora y 52 minutos de lucha, y continua en su mejor Wimbledon, sin ceder un set en cuatro encuentros. Paire, siguiendo su esquema de juego, se lo jugó todo con golpes ganadores, 42 en total, pero cometió igual número de errores no forzados. El español, con 20 ganadores y solo 17 fallos, fue el más regular. Bautista se enfrentará en cuartos con al argentino Guido Pella, que hizo historia particular al ganar el canadiense Milos Raonic.

Ver esta publicación en Instagram

She. Means. Business. . 📸: @eddiekeoghphotos #Wimbledon #tennis @serenawilliams #Serena

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

En el cuadro femenino se multiplicarían las sorpresas. Si bien no supuso un resultado contra el pronóstico que la estadounidense Serena Williams frenó las aspiraciones de Carla Suárez en Wimbledon y superó a la grancanaria (6-2 y 6-2) terminando con su aventura en el torneo en octavos de final. La menor de las Williams sigue viva en la búsqueda del vigésimo cuarto 'major' que le iguale con la australiana Margaret Court como la tenista en la historia con más entorchados de esta categoría. Y sigue en la pelea por seguir engordando su palmarés porque se impuso a una Carla Suárez que venía lanzada después de tres triunfos contundentes.

Siempre alejada de las grandes pistas, Carla hizo su debut en la pista 1 del All England Club ante la gran dominadora del tenis mundial en este siglo. La grancanaria hizo sufrir a Serena cuando el punto se alargaba varios golpes, pero adolecía de soluciones cuando la estadounidense atacaba su segundo servicio, consiguiendo ahí un buen puñado de golpes ganadores. Una rotura inicial colocó a Serena al frente, que refrendó la ventaja con un segundo 'break' para apuntarse el parcial por 6-2.

La estadounidense repitió guion en el segundo set y quebró a Carla de inicio para evitar cualquier tipo de sorpresa. En una hora y cinco minutos Serena confirmó su séptimo triunfo ante la grancanaria y se plantó en cuartos de final de Wimbledon por segundo año consecutivo. Para Carla, esta derrota supone que no se colocará por primera vez en cuatro años como la primera raqueta española. Los puntos sumados en Wimbledon unidos a la temprana eliminación de Garbiñe Muguruza dejan a Carla a 23 puntos de la natural de Caracas en la clasificación WTA. Muguruza, que se fue de Wimbledon en primera ronda, se coloca vigésimo octava en el ránking, mientras que la grancanaria es vigésimo novena.

Y el rosario de cataclismo se desplegaría del siguiente modo: perdieron Asleigh Barty, Karolina Pliskova, Petra Kvitova y Elisa Mertens. La número uno cayó , que venía de ganar dos torneos del Grand Slam consecutivos se desvaneció ante la estadounidense Alison Riske, por 3-6, 6-2 y 6-3. Barty, ganadora de Roland Garros y Birmingham antes de llegar a Londres, llevaba 15 partidos consecutivos resueltos con victoria. Riske, 55 del mundo, se impuso en una hora y 37 minutos, para alcanzar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam. Aún así, no pierde su cetro de la WTA, pues Pliskova cayó ante su compatriota Karolina Muchova, por 4-6, 7-5 y 13-11.

Riske se enfrentará en cuartos con Serena Williams, mientras que también está en cuartos la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó a la croata Petra Martin, por 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos. Svitolina, pisa los cuartos de Wimbledon por primera vez después de haber estado en esa ronda dos veces en el Abierto de Australia (2018 y 2019) y en Roland Garros (2017). Y se medira a Muchova. Finalmente, Kvitova fue derrotada por la local Johanna Konta (por 4-6, 6-2 y 6-4) y Mertens fue sacada de eje ante la checa Barbora Strykova (4-6, 7-5 y 6-2), quedando el cuadro casi liberado de cabezas de serie. Únicamente sobrevive de la élite la rumana Simona Halep, séptima de la WTA, que truncó el sueño de la joven de 15 años Gauff (6-3 y 6-3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.