www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Ciudadanos, el armario, lo transversal

martes 09 de julio de 2019, 00:49h

Lleva ABC una entrevista con Inés Arrimadas a cuenta de los incidentes durante el Orgullo Gay, en el que Ciudadanos fue abucheado, una protesta espoleada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

“Nadie ha salido del armario para tener que meterse por sus ideas políticas”, dice Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, desde la portada de ABC. Destaca también el diario estas declaraciones: “Una parte sectaria de la izquierda nos quiere calladitos y pidiendo perdón por existir. Lo más grave es que Marlaska se dedicó a calentar la calle”.

Rosa Belmonte se pregunta en estas páginas: “¿Cómo se le ocurre a Ciudadanos ir al Orgullo?”. Y, repasando el “pensamiento cuqui” junto a su lógica, escribe: “Las mujeres deberían poder caminar por descampados cuando quisieran porque es su derecho, dicen. Pero Ciudadanos no puede ir al Orgullo”

Ignacio Ruiz-Quintano, sobre Marlaska: “Uno ahí solo ve a un español del montón tratando de hacer carrera en un sistema que calcina al discrepante. ¿La libertad? ¿Libertad en España?” El juez es el ministro del Interior, y el columnista se remonta hasta esta frase de Russell: “-Para Hegel –explicó divinamente Bertrand Russell el marlaskismo-, y hasta ahí podemos coincidir, no hay libertad sin ley; pero él lo convierte en que donde hay ley, hay libertad, con lo que la libertad, para él no es más que el derecho a obedecer a la policía”.

Julio Valdeón: “Cuando los mamporreros expulsan a un partido del desfile del Orgullo repiten los patrones del gorila que, fastidiado por la proliferación de opiniones que no comparte, remedia la discrepancia a guantazos”. Carga también contra los que se aprestan “a explicar que el problema lo tiene el agredido, que lleva la minifalda liberal hasta el chirri”

Pero quizá el análisis más certero es el de Arcadi Espada en las páginas de El Mundo. Ahí van algunas de sus razones: “La derecha, y ya no hablemos del centro juvenil, aún no ha aprendido que la transversalidad no existe. No hay transversalidad en el feminismo ni en el ecologismo ni en el homosexualismo. Fragmentada en cien sujetos presuntamente revolucionarios que apenas ocultan la áspera verdad disponible -no hay sujetos revolucionarios porque ya no hay revolución-, la izquierda actúa entre tales identidades subsidiarias como el nacionalismo con sus indígenas: adulándolas hasta la extremaunción para conseguir su adhesión sentimental. El resultado es visible: en España no hay mujeres ni ecologistas ni homosexuales de derechas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.