www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

15 DE JULIO

HBO viaja a la Luna con una miniserie de 12 capítulos

HBO viaja a la Luna con una miniserie de 12 capítulos
Ampliar
(Foto: HBO)
miércoles 10 de julio de 2019, 10:39h

El 15 de julio, HBO estrena una miniserie de la Luna coincidiendo con el 50 aniversario de la misión Apolo 11, que se cumple el 20 de julio.

De la Tierra a la Luna repasará en 12 capítulos de una hora los acontecimientos que hicieron posible el primer alunizaje en 1969.

La serie, que ha sido producida por Tom Hanks, es una versión especial de la miniserie de los años 90 que ganó el Emmy y el Globo de Oro en 1998.

"Para celebrar este aniversario, los efectos visuales realizados en definición estándar en su versión original han sido reemplazados por efectos CGI completamente nuevos basados ​​en modelos de referencia de la NASA", explica HBO en un comunicado.

Producida por Tom Hanks, se trata de una versión especial remasterizada de la miniserie de 1998 ganadora del Emmy y el Globo de Oro

La miniserie está protagonizada por David Andrews, Adam Baldwin, David Clennon, Gary Cole, Matt Craven, Brett Cullen, Tim Daly, Cary Elwes, Sally Field, Dave Foley, Al Franken o Tony Goldwyn, entre otros.

Con un presupuesto de 65 millones de dólares, la producción de HBO fue el rodaje más grande hasta la fecha en los estudios Disney-MGM de Orlando (Florida). Se utilizaron más de 100 localizaciones durante el rodaje, incluido el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, además de otras ubicaciones de Florida, como el Centro de Entrenamiento Naval y la Comisión de Servicios Públicos (ambos en Orlando), así como la Base de la Fuerza Aérea Edwards y la Marina de Tustin.

La NASA permitió el acceso al equipo de producción a áreas y edificios en el Centro Espacial Kennedy que se utilizaron durante el programa espacial, incluidas las plataformas de lanzamiento, el edificio de ensamblaje de vehículos, los pasillos de astronautas, las oficinas médicas de la NASA y el Mercury Command Center (Mercury Mission Control).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.