www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

Casado vaticina que en la próxima semana habrá acuerdo con Cs y Vox

Casado vaticina que en la próxima semana habrá acuerdo con Cs y Vox
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 11 de julio de 2019, 08:40h
"Los ciudadanos no entenderían que no fuéramos capaces de entendernos”.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, confía en que la próxima semana se desbloqueen las investiduras en Murcia y en Madrid, porque “los ciudadanos no entenderían que no fuéramos capaces de entendernos”.

Casado, que concedió una entrevista en Telecinco, destaca que Cs y Vox están teniendo una actitud responsable y reitera que puede haber entendimiento con ellos, lo que conllevaría buenos acuerdos en materia de educación, sanidad y bajada de impuestos para estas dos comunidades autónomas.

En cuanto a la actitud de su partido frente a la investidura, Casado acusa a Sánchez de no haber explicado en dos meses qué es lo que quiere hacer en España y enfatiza que frente al “no es no”, el PP ha dicho un “no pero sí”, es decir, no a la investidura “porque somos la alternativa al PSOE”, pero sí “estamos abiertos a pactos de legislatura”.

Recuerda que Pedro Sánchez, Meritxell Batet y Manuel Cruz hicieron bandera del no en la investidura de Mariano Rajoy en 2016 y pide al candidato socialista que no responsabilice al PP de lo que puede lograr con otras alianzas.

Además, Casado sí auguró que no habrá repetición electoral y alude a los pactos de Sánchez con Podemos en 10 ayuntamientos, 10 diputaciones provinciales y 7 comunidades autónomas. “No entiendo por qué ahora no pueden llegar a un acuerdo”, apostilla.

Recuerda a Pedro Sánchez que tiene 123 diputados, la mayoría parlamentaria más exigua de la democracia, por lo que “no puede gobernar en solitario” y le pide que no arroje al PP la responsabilidad de abstenerse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.