www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Llull confiesa el daño del fichaje de Mirotic por el Barcelona en Madrid

jueves 11 de julio de 2019, 21:32h
Los catalanes están fichando con toda la ambición disponible para derrocar el mandato de Laso en España.

El F.C. Barcelona está trabajando con todo para revertir el monopolio que ha establecido el Real Madrid en lo que a baloncesto se refiere. Desde la llegada de Pablo Laso al banquillo merengue el conjunto capitalino ha despegado y amontonado títulos, relegando a los azulgrana a un papel secundario que se ha alargado demasiado en el tiempo. Sólo el aterrizaje de Svetislav Pesic parecería haber reconstruido la competitividad de los catalanes.

Pero la directiva sabe que es necesario dar un salto de calidad en la plantilla para equilibrar las fuerzas y aspirar a recuperar el cetro de la Euroliga. La derrota en las pasadas Finales de la ACB ha hecho daño y la sección liderada por Nacho Rodríguez se han puesto manos a la obra. Y están labrando una cosecha sensacional en el mercado de fichajes. Tal es la dimensión del camarín que están cimentando que incluso Sergio Llull ha reconocido la labor culè.

En un acto celebrado este jueves en el Nike Camp (Campus Nike) del Principado de Andorra, el jugador balear ha reconocido el efecto que ha causado en su equipo la contratación de Nikola Mirotic por parte de los barceloneses. "Nos ha sorprendido este fichaje a todos un poco porque ha sido la noticia bomba del verano. Se trata de un gran jugador y un refuerzo muy bueno para ellos. Será un reto más para nosotros de cara a la temporada que viene", resumió.

Llull, que ha reconocido que lleva "dos años de mierda en lo individual", tendrá que elevar su rendimiento. Y con él todos los peones que quedan en plantilla, pues al Barça han arribado refuerzos en todas las líneas y todavía esperan cerrar otro golpe de mano: el regreso de la NBA de Álex Abrines. "Estamos hablando también con el agente de Álex (Abrines) y esperamos seguir negociando. A ver si lo podemos cerrar. Sería la última incorporación. Si lo podemos cerrar, el equipo será de catorce y si no será de trece jugadores", comentó Rodríguez en la presentación de Mirotic.

El desembarco, en este mes y medio, de nombres como Mirotic, Brandon Davies (procedente del Zalgiris) y Cory Higgins (procedente del CSKA de Moscú), impulsa el favoritismo de un equipo que seguirá siendo dirigido por Pesic. A falta de la guinda de Abrines, el Barcelona espera repuntar su desempeño. Además, el mercado internacional ha visto cómo Sergio 'Chacho' Rodríguez se volverá a reunir con Ettore Messina en el poderoso proyecto del Milan.

En otro orden de cosas, la ACB se ha pronunciado este jueves en contra del cambio de sistema aprobado por la Euroliga. El organismo español afirma "su firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga", un cambio por el que se elimina la clasificación vía liga nacional y se implementa la lógica de las invitaciones. Destaca la ACB "la necesidad de mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia del baloncesto europeo y ocurre en los torneos deportivos más relevantes en el continente".

Esta es la respuesta de la liga española a la "arbitrariedad del nuevo sistema de acceso, que reemplaza la habitual clasificación por ligas nacionales con la decisión de entregar cinco 'wild cards', tres de ellas anuales". La misma Euroliga publicó en esta misma fecha, desde Múnich, el acuerdo por el que se implementará el cambio de sistema de acceso. Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Armani Milan, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, CSKA, Maccabi y Zalgiris tendrán plaza asegurada. Junto a ellos, competirán el campeón y el subcampeón de la Eurocopa y son invitados el ASVEL Villeurbanne francés y el Bayern Múnich alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.