Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

WIMBLEDON

Federer: "Estoy exhausto, Nadal jugó increíble para seguir en el partido"

viernes 12 de julio de 2019, 19:26h
Los dos astros comparecieron en sala de prensa tras exprimirse en otro duelo legendario.

Exponer de manera razonada un análisis después de la batalla que han mantenido este viernes Rafael Nadal y Roger Federer no es sencillo para los protagonistas. Con un puesto en la final de Wimbledon en juego, ambos se han dejado todo. Más el jugador español, obligado a responder a la clase y a la ejecución del suizo por medio de esfuerzos defensivos que conllevaban un derroche físico sensacional. Pero, con todo, los dos comparecieron ante los medios con la elegancia que les caracteriza.

El jugador nacido en Basilea lo hizo todavía sobra la hierba de la pista central, en la entrevista rápida tradicional. Ante los micrófonos de la BBC expuso sus primeras impresiones después de derrotar a su amigo balear. "Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo", analizó, visiblemente complacido por el triunfo.

Y confesó haber acabado "exhausto" debido al empeño que el español pudo en seguir en el partido a pesar del acierto que evidenció el astro centroeuropeo. "Rafa jugó unos tiros increíbles para mantenerse en el partido", resumió al ser cuestionado por el épico final, en el que el isleño logró levantar cuatro pelotas de partido. Sea como fuere, ya piensa en Djokovic. "Ha jugado muy bien hoy ante Roberto Bautista que venía haciendo un torneo increíble. Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil", dijo sobre el duelo del domingo, en el que espera levantar su noveno entorchado británico.

Nadal pasó por la sala de prensa con un tono apagado. Y restó relevancia a la profundidad de la decepción por haber sido derrotado en esta jornada. "No hay una fecha ni hay horas contadas. No te creas que necesito tres semanas para recuperarme de esto. Es un partido de tenis, cuando sabes que vas a jugar partidos de este calibre, tienes que estar preparado para asumir las dos cosas, con una visión global y con una visión calmada. Ni ganar es tan fantástico, ni perder es tan traumático. Esto es el deporte", sintetizó.

"He hecho semifinales, no se puede considerar un mal torneo. Me recuperaré más bien pronto que tarde. No ha sido una final que haya tenido pelotas de partido. Pese a lo malo, está la familia por aquí y podré estar con mis primos, con mi familia", añadió el mejor deportista español de la historia, que se fue con la cabeza bien alta. Dejó todo y no bastó. No se podrá reprochar nada en absoluto. Simplemente, esta vez Federer fue mejor.

Y se despediría escudriñando los motivos de su derrota. "Creo que su resto fue mejor que el mío esta tarde. Cuando eso pasa él tiene ventaja y tiene el control del partido, te sientes más bajo presión que él. Al final del partido jugué mejor, pero ya era tarde. El revés no funcionó igual que los otros días. No podía abrir la pista. Él jugó agresivo y jugó un gran partido", reflexionó antes de eludir el asunto físico o de cansancio. "No es día para buscar excusas fuera del tenis", sentenció el manacorí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.