www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Puigdemont, forajido y cobarde

martes 16 de julio de 2019, 10:00h

La prensa de este martes da detalles de cómo le van las cosas al líder de la intentona de golpe de Estado en Cataluña, el todavía presidente de la fantasmal república de Cataluña, proclamada en la tan sólo en la fantasía de los independentistas fanáticos, en fin, de Carles Puigdemont. Si bien Salvador Sostres daba detalles sobre los apuros económicos del defenestrado líder de JxCat, hoy la opinión pública puede conocer detalles más jugosos.

Empezando por las compañías. “Puigdemont apoyó en una cena a la etarra de las mariscadas”, titula El Mundo, que dice que el ex president “acudió a un ágape en la vivienda de la asesina Natividad Jauregi el día en que Bélgica fue condenada por negar su extradición”, y añade, para completar el trío, que “a una cita anterior asistió el rapero Valtònyc”.

ABC asegura que “Puigdemont piensa en otro país para continuar su fuga”, ya que “parte de su círculo le aconseja salir ya de Bélgica y huir a un estado que le admita como preso político antes de que España active la euroorden tras la sentencia del 1-O”

Jesús Lillo asesta un estocazo al ex presidente de los que no se olvidan. “El paraíso de la cobardía”, se titula. “Con la CUP desmotivada, el chiringuito constituyente de Lluís Lach convertido en una reunión de Tupperware, Gabriel Rufián adecentado, Podemos rendido al artículo 155 y Quim Torra camino del banquillo de los acusados, a la república de Puigdemont solo le quedan los lazos amarillos que recuerdan a los que dejó tirados y, como reverso, el discutible simbolismo de su huida”, escribe.

Añade que “la autodeterminación final de Puigdemont –Brasil o Tailandia- vendría a elevar el listón del heroósmo hasta donde lo dejaron El Dioni, Luis Roldán, Josu Ternera o Antonio Anglés, precusores de una república monovolumen que el expresidente catalán ha situado en sus justos términos, deslocalizada en el paraíso, mar o montaña, de una cobardía que resulta incompatible con cualquier revolución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.