www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENDENCIAS

El suculento negocio nupcial: 20.000 euros de media por boda

El suculento negocio nupcial: 20.000 euros de media por boda
Ampliar
martes 16 de julio de 2019, 13:08h

El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, lo que ha provocado una proliferación en el mercado español de todo tipo de profesionales relacionados como son los fotógrafos, músicos, productores audiovisuales o los profesionales de peluquería, maquillaje y estética. El negocio nupcial mueve en España cerca de 3.500 millones de euros anuales y, sólo el año pasado, se celebraron en España 173.626 matrimonios, a una media de 20.000 euros de coste por boda.

Aunque se celebran bodas a lo largo de todo el año, la mayoría de las parejas en España optan por celebrar la boda durante los meses de verano, aprovechando el buen tiempo y la luz del sol. Es por ello por lo que el sector nupcial sigue siendo puramente estacional, concentrándose la mayor parte entre los meses de mayo a octubre. Por este motivo, muchas profesiones ligadas al mundo nupcial condensan su trabajo en estos meses.

De hecho, se ha disparado el número de profesionales autónomos especializados en este sector que contratan un seguro. Según los datos internos de SingularCover -startup española de insurtech especializada en comercios, pymes y autónomos- en los últimos dos meses se ha incrementado en un 200% el número de autónomos freelance del sector nupcial que han solicitado un seguro en su plataforma. Según los datos de la insurtech, casi el 30% de su cartera de profesionales son autónomos del sector nupcial, destacando sobre todo los profesionales de audiovisuales, fotografía y música (22%). En general, estos profesionales necesitan cubrir la responsabilidad civil derivada de su oficio para protegerse de potenciales demandas por daños materiales y personales causados a terceros, así como coberturas que preserven su equipo audiovisual, fotográfico o de música ante roturas, caídas o robos.

Actualmente en España hay más de tres millones de autónomos entre profesionales freelance y propietarios de pequeñas empresas. Generalmente el único seguro obligatorio que se requiere a estos profesionales es el de Responsabilidad Civil. De hecho, muchas de las bodas que se realizan en espacios públicos, conllevan de forma obligatoria la contratación de dicho seguro por parte de los ayuntamientos para poder realizar el acto. En el caso de los espacios privados, desde la gerencia se suele imponer dicha contratación, para protegerse de posibles daños al local. No obstante, hay muchos otros seguros que, sin ser obligatorios, aportan mayor tranquilidad y seguridad al profesional freelance en el evento. Como otras muchas profesiones, las relacionadas con el mundo audiovisual están repletas de trabajadores autónomos que corren, por su cuenta y riesgo, con la responsabilidad de todas sus tareas. Un simple error puede determinar su carrera profesional: por avería o destrucción de los equipos, por un perjuicio a terceros, por la pérdida del material visual y, en consecuencia, de prestigio frente a los que contratan sus servicios…Estar correctamente asegurado es fundamental, no solo para el desempeño de la actividad de este gremio, sino también para los clientes que contratan sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.