www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARKETING ONLINE

Aplicar estrategias SEO en tu página web puede duplicar los beneficios

Aplicar estrategias SEO en tu página web puede duplicar los beneficios
Ampliar
martes 16 de julio de 2019, 22:05h
Sin duda, uno de los fenómenos en el entorno digital en los últimos años está siendo el posicionamiento en los buscadores, más conocido por sus siglas en inglés, SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es fundamental en toda estrategia comercial de una empresa, ya que su sitio web es su escaparate abierto para que potenciales clientes accedan a los productos o servicios que se ofrecen.

Cada vez más empresas enfocan sus esfuerzos a mejorar de su visibilidad en los motores de búsqueda, especialmente Google, que se lleva más del 90% de las consultas de usuarios en la red. Ocupar las primeras posiciones de este buscador puede mejorar notablemente el volumen de beneficios de una empresa.

Para ello, muchas de ellas recurren a los servicios de alguna agencia de marketing online que se encargan de abastecer a las compañías de todo lo que necesitan para aplicar estrategias encaminadas a una mayor notoriedad en internet.

Muchas de las empresas que tienen o quieren crear un sitio web para publicitar sus productos o servicios recurren a este tipo de agencias para escalar en las posiciones de los resultados de búsqueda.

El primero de los resultados que ofrece Google cuando se hace una consulta en su servidor recibe más del 50% de los clics, muy por encima del segundo, que no suele ser mayor de uno de cada cinco. El resto va descendiendo en términos de clics de clientes, siendo una reducida proporción de usuarios la que sigue buscando más allá de la segunda página de resultados que ofrece Google.

Cómo se hace una (buena) estrategia SEO

Uno de los aspectos más importantes es la búsqueda de las palabras clave por las que posicionar.

Las keywords, término con el que se conoce en el argot del marketing online a las palabras clave, son fundamentales e imprescindibles en toda estrategia de posicionamiento de una página web.

Otros aspectos esenciales en un plan de SEO son los siguientes:

  • Mejora de la estructura y el diseño de la página en función de los criterios de los buscadores, orientado hacia una experiencia del usuario óptima.
  • Optimización de las etiquetas que sirven como medio de comunicación con Google, en las que se muestra aquello que debe aparecer en los resultados de búsqueda (title, meta descripción, etc.)
  • Conseguir enlaces. El numero de sitios que enlazan a una web y la calidad de estos enlaces son uno de los elementos más tenidos en cuenta por los buscadores a la hora de posicionar un sitio web.

Estas son solo algunas de las premisas más importantes que hay que seguir en toda estrategia de mejora de posicionamiento web, aunque existen muchas más que se deben respetar para garantizar una buena visibilidad en el entorno digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.