www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONSEJERÍAS

Falta de acuerdo en Navarra entre el PSN, Geroa Bai y Podemos

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (d), Maria Chivite y Ramón Alzorriz.
Ampliar
El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (d), Maria Chivite y Ramón Alzorriz. (Foto: Efe)
jueves 18 de julio de 2019, 16:38h

La falta de acuerdo entre socialistas y Podemos también llega al gobierno de Navarra. PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra han decidido aplazar la reunión que tenían prevista para este jueves con el fin de seguir avanzado en la negociación de la estructura del futuro Gobierno foral.

Cerrado el acuerdo programático el pasado 5 de julio, este martes el PSN presentó a sus interlocutores una propuesta sobre la estructura de gobierno y antes de la reunión convocada para este mediodía ha recibido las de Geroa Bai y Podemos, por lo que han optado por aplazar el encuentro para poder estudiar las nuevas iniciativas.

La idea del PSN era ampliar el número de consejerías del Gobierno de Navarra de las nueve actuales a once para "un gobierno socialista", aunque su secretario de Organización, Ramón Alzorriz, ya reconoció que "evidentemente, cuando entras a negociar, estás dispuesto a llegar a acuerdos en otros términos".

Y de hecho el mismo martes Geroa Bai afirmó a través de la concejal de Pamplona Itziar Gómez que el mensaje de la coalición "es claro: el futuro Gobierno de Navarra tiene que contar con la presencia de personas de Geroa Bai".

En la misma línea, ayer el Consejo de Coordinación de Podemos informó de que la formación morada apuesta "de forma clara y decidida" por tener consejeros propios en el futuro Ejecutivo foral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.