www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Echenique: "Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos, a Podemos"

Echenique: 'Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos, a Podemos'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 18 de julio de 2019, 18:43h

Las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, explicando que el principal escollo para que PSOE y Podemos formen un Gobierno de coalición es Pablo Iglesias porque "no defiende la democracia", no han sentado nada bien en la formación morada.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Echenique ha dicho que vetar a Pablo Iglesias es vetar a Podemos como vetar a Pedro Sánchez es vetar al PSOE. Así lo exlicaba el responsable de Podemos:

Por otra parte, fuentes cercanas al secretario general de Podemos han asegurado que Pablo Iglesias está dispuesto a discutir con el presidente del Gobierno los motivos por los que no lo quiere en su Consejo de Ministros, principalmente las "divergencias" entre ambos en las cuestiones de Estado y especialmente el tratamiento sobre Cataluña.

Las fuentes añaden que Iglesias cree que lo legítimo es que el candidato a la Presidencia del Gobierno de un partido forme parte de la coalición porque así sucede en todos los gobiernos europeos en los que dos o más formaciones pactan, y, aunque renuncia a ministerios de Estado, sí le gustaría gestionar áreas como Medio Ambiente, Trabajo o Hacienda.

Desde Podemos remarcan que empiezan a percibir en el presidente en funciones un cierto miedo a ir a una repetición electoral en la que dan por hecho que ellos podrían perder diputados pero Pedro Sánchez se arriesgaría a que el próximo presidente del Gobierno sea el popular Pablo Casado.

Así, esperan que el candidato a la investidura se dé cuenta de que los números son claros y de que solamente hay una opción para salvar la investidura: un acuerdo entre Podemos y el PSOE en el que insisten en trabajar cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Echenique: "Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos, a Podemos"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9907 | Pontevedresa - 18/07/2019 @ 23:43:04 (GMT+1)
    Vetar a Pablo Iglesias, claro que es vetaros a todos, ya que sois los que queréis imponer lo que llamás el socialismo del siglo XXI, es decir el chavismo puro y duro, todos vuestros líderes han dicho que había que exportar el sistema de Venezuela al sur de Europa. ¡Para vosotros si os gusta¡, los españoles estamos a años luz de la mierda que nos queréis traer. Tu especialmente quieres imponer tu negra ideología, cuando tendrías que estar haciéndolo en tu país, aquí ya nos has sacado bastante, no nos gusta tu odio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.